20 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

¿Quién ocupa el trono? Tipos de líderes según las familias de Game of Thrones

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Luego de la finalización de la séptima temporada de Game of Thrones, Adecco Argentina muestra los distintos tipos de líderes, pero esta vez comparados con las familias protagónicas de la multipremiada serie.

Buenos Aires, agosto de 2017 – Las empresas cada vez buscan más profesionales versátiles que sepan adaptarse a su equipo y asumir diferentes funciones. Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, da a conocer una analogía entre los distintos tipos de líderes que existen dentro de una empresa, con las características de las familias protagonistas de la séptima temporada de Game of Thrones.

Según Chal Jiménez Vinuesa, profesor de Relaciones Públicas y experto en Marca Personal en el Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC, las familias protagónicas de la serie se logran asimilar con los siguientes tipos de líderes:

Targaryen – líder natural: son escogidos por el equipo y reúnen el mayor número de seguidores. Definen los objetivos y el camino a seguir para alcanzarlos y son capaces de generar sinergias de grupo.

Stark – líder oposición: tienen características similares al líder natural pero con menos seguidores y propuestas diferentes.

Bolton – rol creativo: aportan imaginación, creatividad y ayudan a resolver problemas difíciles con propuestas e ideas. En algunas circunstancias son incomprendidos.

Tyrell – rol chivo expiatorio: se los responsabiliza de todos los errores y no suelen tener iniciativa ni habilidad para generar confianza en el equipo. Suelen ser críticos.

Clegane – rol finalizador: tienen una visión estratégica y capacidad para finalizar todas las tareas que se propongan. Son organizados, planificados, meticulosos y calculadores, pero no suelen delegar tareas.

Tully – rol investigador: buscan oportunidades y nunca se rinden. Investigan y buscan fuentes externas para encontrar soluciones.

Lannister – rol boicoteador: hacen todo lo posible para impedir que se logre el objetivo. Suelen adoptar otros roles para engañar al equipo y boicotear a cualquier líder, son desconfiados.

Night’s Watch – rol colaborador: suelen cooperar y ser apacibles, perceptivos y diplomáticos. Ayudan a que fluya el liderazgo e identifican las necesidades e inquietudes de todo el equipo.

Arryn – el implementador: son organizadores, prácticos, disciplinados, leales y eficientes. Transforman decisiones y estrategias en tareas definidas y realizables.
Frey – el especialista: se interesan por una sola cosa, cumplen sus obligaciones y aportan conocimientos técnicos específicos.

Martell – rol impulsor: son retadores y dinámicos, pueden trabajar bajo presión y tienen iniciativa y coraje para superar obstáculos. Suelen estar bien integrados y su energía impulsa a los demás para avanzar en el trabajo.

Greyjoy – rol pasivo: no participan en las tareas por falta de interés. No tienen voz, pero sí voto.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

– Delfina Fantini
Account Assistant

KETCHUM ARGENTINA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...