Se lanzó la investigación del robo de los tickets canasta al Ballet de la Provincia durante la sugestión de Gori Caro Figueroa. No quedaron ni los “anulados”. Como el viejo dicho: “el show debe continuar”, el Ballet hace El Mesías. Regreso intenso.
Para no dejar de pasar alguna cosilla interesante del Ballet, hay que mencionar que la coreografía de la última obra es impecable. Los pasitos irán subiendo por los aires a medida que vaya transcurriendo el tiempo.
Después de todo, es difícil hacer una obra como “El Mesías” . Muchos ensayos en la Casa de la Cultura y dos, en el Teatro Provincial antes del estreno. Para noticia de algunos, la administración de un teatro no sólo pasa por la programación de los espectáculos sino también por el manejo interno: horarios de ensayos, concesión del espacio para conocimiento de los artistas, disponibilidad y acceso, etc. Hay que prestar el teatro, abrirlo para que ello ocurra.
El escribano Víctor Fernández Esteban , sui géneris en la atención al público como secretario de Cultura, no marcó aún alguna brújula cultural, salvo por la presencia de los afamados Guinda el 14 de mayo en el Teatro Provincial. Todavía recuerdo la inauguración del local al que no me dejaban ingresar no sé si porque estaba de zapatillas y jeans o porque pensaban que era fanática de Los pibes chorros . Me parece que en realidad era porque me faltaba la remera de Guinda o Piñón Fijo. ¿Llegará al Teatro Provincial- por fin- El Polaco con su último CD “Molestando” ? Es un artista en crecimiento, fue revelación, tiene agenda llena por lo tanto es una figura difícil pero convocante, realiza 12 shows por fin de semana y es muy solicitado. Fac tura.
Pero encontré algo buenísimo, un tema del grupo Guinda que se llama El apagón , y con esto se puede rendir homenaje al Teatro Provincial. Esto es profético. Hubo un apagón en el teatro como preanuncio de que llegaría Guinda. Si esto no es causalidad…
http://www.youtube.com/watch?v=wX_Y…
Después de esta breve digresión, quiero confesar que el título de la nota está inspirado en la obra del querido y recordado profesor de Letras y dramaturgo Oscar Montenegro: “¿Quién se afanó las computadores?” (1999). Releía la obra y me parece que es posible citar algunas frases que bien pueden transponerse al robo de los tickets: “Pero van a tener que descubrir la verdad. Si no, ¿qué podemos esperar de la justicia?” “¡No fue nadie! ¡Nadie sabe nada!” “Eso de la impunidad…¿No puede ser!” “Quien sea las va a tener que pagar.”
– Notas relacionadas:
De la Cultura Piñón Fijo a la Cultura Guinda: Gori por Esteban
www.salta21.com/spip.php?article1823
Después de Piñón Fijo no puede tocar la Sinfónica, diría Charly
www.salta21.com/spip.php?article891
Comentar este artículo
1 Mensaje
•¿Quién se afanó los tickets canasta del Ballet de Salta?
4 de mayo 14:39, por CARLOS
HOLA SEÑORA PERIODISTA SU DISCURSO ES DISCRIMINATORIO A MI ME GUSTA LA CUMBIA PERO NO QUIERO CONCURRIR A UN BOLICHE O BAILANTA A ESCUCHARLA PORQUE SOY DIGAMOS GRANDECITO, Y ADEMAS EL TEATRO SE LLAMA PROVINCIAL O SEA ES PARA TODOS NO SOLO PARA LA GENTE QUE LE GUSTE EL BALLET Y LA SINFONICA QUE DICHO SEA DE PASO ES ORGULLO DE TODOS LOS SALTEÑOS. LE SUGIERO RECAPACITE EN SUS DICHOS NADA MAS, EL QUE ME GUSTE LA CUMBIA NO SIGNIFICA QUE SEA MENOS CULTO.
Responder este mensaje