26 C
Salta
martes, enero 19, 2021

Radio Abba, Tributo al exitoso grupo sueco de la canción pop

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

El elenco de “La Casa de Bernarda Alba” agregó nueva función en Salta

Viernes 3 de octubre – 22.00 hs. – Teatro del Huerto y nueva función 23.30 hs. Entradas en el Teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

“Radio Abba” es el primer Musical – Tributo , interpretado en nuestro país, en homenaje al grupo sueco ABBA, que marcó un hito mundial en la historia de la música popular de todos los tiempos.

Un espectáculo teatral-musical que cuenta con el trabajo profesional de cantantes y bailarines rosarinos que incluye 18 de los más grandes hits del mismo, como “Dame, Dame”, “Dancing Queen”, “Gracias por la Música”; “Voulez-Vous” y el exitosísimo “Chiquitita”.

“Radio Abba” es un proyecto de JB Producciones y el Teatro Nacional Rosario, una producción con proyección nacional que incorpora nuevamente a artistas rosarinos en su elenco: Melisa Chisari, Florencia Spinelli, Lisandro Cárcamo, Alejandro Fernández (cantantes); Laura Gramegna, Rocio Castagnasso, Edgardo Gamarra Inguance y Leandro Martinez (bailarines).

Un gran despliegue de vestuario, acorde a la estética y el estilo de los años 70 y 80, iluminación, efectos y coreografías acordes al mismo, enmarcan un espectáculo que, luego de su estreno en nuestra ciudad , recorrerá el país, y será seguramente de gran atracción para el público, que ya aplaudio y apoyó el film “Mamma Mia” y que ahora tiene una versión teatral, nacional, para deleitarse en vivo.

Las coreografías fueron creadas por Helena Vittar; el vestuario es de Ana de León; la fotografia y video fueron realizados por Gabriel Palermo ; las luces, la puesta y la dirección corren por cuenta de Adrián Ramirez, en tanto que Julio Belando está a cargo de la producción general.

Desde los Abba originales, pasando por los Abba teens, el musical de fama mundial y la película Mamma Mía , las canciones se han hecho super populares desde los años 70 en adelante y son varias las generaciones que ahora podrán disfrutar de la genialidad de estos suecos que hoy suenan tan actuales como siempre. Radio Abba pretende ser un tributo, homenaje a aquellos creadores, pero al mismo tiempo un espectáculo artísticamente logrado, original y con vida propia, para los seguidores de Abba y los amantes de la buena música, el music hall y el teatro.

Biografía de ABBA

A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

Su salto a la fama lo dieron en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

El álbum completo de ‘Waterloo’ incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

En su siguiente disco, ‘Arrival’ , Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en ‘Abba’, en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como ‘Mamma mia’ , ‘I do, I do, I do’ y ‘S.O.S.’ .

Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, deciden conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, ‘Voulez-Vous’ , con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros del grupo, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja del grupo también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.
Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar ‘Super trouper’ , uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

Su último disco antes de la disolución es ‘The visitors’ , un álbum intimista y profundo que no consiguió gran aceptación por parte del público pero que resultó un notable trabajo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...