13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Se realizó el acto por la libertad de las presas políticas

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Una multitud marchó para exigir la libertad de Karina Germano López, La Galle, y de Romina Tejerina, al tiempo que reclamaron el cese de la persecución a Bertha González, dirigente del Futradeyo.

– Buenos Aires, 12 de Marzo de 2009

Organizaciones de derechos humanos, sociales, piqueteros, estudiantes universitarios, partidos políticos, entre otros, concentraron en el Obelisco para movilizarse hastaTribunale s y después a la Secretaría de Derechos Humanos.

Estuvieron presentes con sus banderas: Asambleas del Pueblo, Convergencia de Izquierda, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (Futradeyo), Partido Revolucionario (ml) – 29 de Mayo, Coordinadora de Barrios en Lucha, Torre (Trabajadores Organizados por la revolución) yMovimiento Independiente de Desocupados Organizados (MIDO).

Entre pancartas con inscripciones por la libertad a Romina Tejerina, La Galle y por el cese de la violencia y la persecución a los luchadores se realizó un acto en Tribunales. En medio de una pasajera y delgada lluvia, se exigió la libertad de las/os compañeras/os presas/os políticas/os, amnistía y/o desprocesamiento de todas/os las/os luchadoras/es populares que defienden el verdadero derecho de los que nada tienen.

Además de los oradores y oradoras de cada organización, desde la Unidad 3 de Ezeiza, mediante una carta leída por una amiga cercana, Karina Germano López se sumó a la convocatoria “por todas las mujeres que ven cercenados sus derechos en el país y en el mundo”. Y se despidió con un abrazo fraternal y agradecimiento por la solidaridad recibida.

Más adelante tomó la palabra la hermana de Romina Tejerina, presa hace 5 años en Jujuy por la ya conocida carátula de homicidio calificado por el vínculo, después de matar a su hija al ver en ella “la cara del violador”, como declaró en su causa. Mirta Tejerina se refirió a las víctimas de la violencia, del abandono, de la desprotección, la desocupación, la persecución; y leyó una carta escrita por Romina, donde consta una reciente agresión que sufrió por parte de unas compañeras, sin conocer la razón.

Finalizó, entre lágrimas, la carta donde su hermana pide ayuda, ya que “no le quedan fuerzas para nada”; y no dejó de recalcar su agradecimiento a esta “gran familia” que se fue formando alrededor de ellas.

Al concluir el acto los manifestantes marcharon a la Secretaría de Derechos Humanos, donde entregaron un petitorio a un funcionario de esa entidad que dirige Eduardo Luís Duhalde. En el escrito estaban puntualizados todos los reclamos que el gobierno viene desoyendo desde su asunción hasta el presente.

– Azul Rodríguez

– Agencia Walsh

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...