18 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Radio Gráfica FM 89.3: Recuperar la antena es recuperar el aire

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

A las limitaciones de recursos materiales de un medio popular, ahora se suman los efectos destructivos de la contingencia metereológica.

El temporal del miércoles 4 de abril de 2012 que afectó a miles de argentinos con diversos grados de gravedad, también destruyó la torre de transmisión de Radio Gráfica, que emite desde hace más de seis años desde la empresa recuperada por sus trabajadores, Cooperativa Gráfica Patricios, en el barrio porteño de Barracas.

En Radio Gráfica estamos acostumbrados a los desafíos.

· En abril de 2007 una Resolución de Julio Bárbaro, interventor del ex Comfer en ese momento, nos declaró “clandestinos”. Con gran apoyo social y político en agosto de 2008 obtuvimos el reconocimiento legal por Resolución Nº 624 firmada por Gabriel Mariotto, titular de ese mismo organismo por ese entonces.

· En el 2009 estuvimos en la calle junto a más de 300 organizaciones que conformamos la Coalición por una Radiodifusión Democrática peleando por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

· Cotidianamente con más de cuarenta producciones propias construimos agenda alternativa a los medios de comunicación cartelizados.

· Capacitamos sistemáticamente a jóvenes militantes de distintas organizaciones políticas y sociales en el área técnica y comunicacional fortaleciendo así el presente y el futuro del proyecto nacional y popular.

En la actual disputa por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entendemos estos aportes como necesarios para profundizar su implementación y democratizar definitivamente el sistema de medios de comunicación.

A las limitaciones de recursos materiales de un medio popular, ahora se suman los efectos destructivos de la contingencia metereológica. Por lo que requerimos de aportes solidarios para salir de la actual situación de emergencia y continuar al aire.

Con la convicción que la comunicación popular es un derecho que hemos adquirido como pueblo a través de la lucha, lanzamos la campaña Recuperar la Antena es Recuperar el Aire para levantar la torre de transmisión y de este modo seguir aportando a la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano.

Los aportes pueden realizarse adquiriendo “bonos contribución” disponibles en Radio Gráfica, Avenida Patricios 1941 – Barracas, teléfono 4116-2848 o directamente a través de un depósito bancario en la Cuenta Corriente 191-059-020994/2 – CBU 19100599 55005902099428.

– Lucas Molinari

Radio Gráfica FM 89.3

www.radiografica.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...