27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Recomiendan vacunación contra fiebre amarilla a turistas que viajen a Paraguay y Brasil

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Autoridades sanitarias recomiendan especialmente a turistas que viajarán a Brasil y Paraguay, vacunarse contra el virus antes de ingresar a esos países. En Salta la vacunación contra la fiebre amarilla está incorporada al esquema regular de vacunación La inmunización es gratuita en los centros de salud. En la provincia de Salta, hasta la fecha nunca se registraron casos de fiebre amarilla.

Desde el Ministerio de Salud se reitera a la comunidad que en la Provincia de Salta la inmunización contra la fiebre amarilla está incorporada en el esquema regular de vacunación desde el año 2003. Las autoridades sanitarias recomendaron especialmente a las personas que se dirijan a Brasil y Paraguay, que se vacunen diez días antes de viajar y que tomen las precauciones necesarias para prevenir el contagio.

Se recuerda que deben vacunarse todas las personas sin límite de edad, a partir de los 12 meses, en los Centros de Salud en forma gratuita. Una dosis produce inmunidad a los diez días y dura diez años. Es decir que cada diez años se debe revacunar contra la fiebre amarilla.

El Coordinador de Epidemiología Alberto Gentile destacó que en la Provincia de Salta nunca hubo casos de fiebre amarilla, ni en humanos ni en animales. Reiteró que la fiebre amarilla se previene mediante la vacunación, pero además, para evitar las epidemias urbanas, se deben eliminar todos los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, medida que se debe aplicar también para prevenir el dengue.

Más de 850 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla se aplicaron hasta la fecha en toda la provincia, lo que implica una cobertura de más del 70 % del total de la población provincial.

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa aguda producida por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue.

Cronograma de Vacunación

La vacunación contra la fiebre amarilla se concreta en los centros de salud, de 10 a 16 horas conforme al siguiente cronograma:

– Lunes: Centro de salud Nº10 de Bº 20 de Febrero; Nº 13 de Villa Chartas; nº 26 de Atocha; Nº 56 de Bº Palermo; Nº 51 Limache.

– Martes: Centro de salud Nº 12 de Bº Santa Lucia; Nº28 de Villa Asunción; Nº 55 de Bº 17 de Octubre: Nº 4 de Villa San Antonio.

– Miércoles: Centro de salud Nº 14 Bº Miguel Ortiz; Nº 15 Bº Castañares Nuevo; Nº 24 de San Lorenzo, Nº 42 de Bº El Autódromo y Nº 51Limache.

– Jueves: Centro de salud Nº 51 Limache; Nº 52 Bº Santa Cecilia; Nº 30 Las Costas; Nº 39 de Villa Luján; Nº 49 de Bº General Belgrano; Nº 59 Villa Palmeritas; Nº 38 de Villa Esmeralda y 61 de Bº Solidaridad.

– Viernes: Centro de salud Nº 11 de Ciudad del Milagro; Nº 35 de Bº El Progreso; Nº 41 de Tres Cerritos; Nº 47 de Bº Roberto Romero; nº 6 El Manjón y 45 PROVIPO.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...