La pieza fue vendida en una transacción privada.
Dicen que Leonardo da Vinci tenía una gran obsesión por los efectos traslúcido en las pinturas y la esfera que sostiene Cristo en la imagen, fue el indicio para que los expertos llegaran a la conclusión hace pocos años, que el cuadro pertenecía al genio florentino.
Tras el hallazgo, la pintura adquirió otro valor. Salvator Mundi -atribuida desde el siglo XIX como copia del pintor italiano Boltraffio, artista que trabajó en el estudio de Da Vinci- fue rematada en una transacción privada por nada más ni nada menos que 75 millones de dólares, según dio a conocer The New York Times.
Si bien la operación realizada por Sotheby’s se cerró el año pasado, recién ahora se da a conocer la cifra. Se mantiene en secreto quién adquirió la pieza, pero los rumores indican que la imagen la adquirió un coleccionista estadounidense.
«Es un trofeo, una pintura hecha en un momento altamente importante del artista», dijo el comerciante de arte Anthony Crichton-Stuart, quien estuvo presente en la subasta privada.
En cuanto a la pieza, es una tabla, de 65,6 x 45,4 centímetros, pintada al óleo alrededor del año 1500, que no se encuentra en buenas condiciones de conservación debido a sus malas restauraciones. La obra fue comprada a mediados de la década pasada por un consorcio que incluía al comerciante de arte Alexander Parish.
– argnoticias