La pieza fue vendida en una transacción privada.
Dicen que Leonardo da Vinci tenía una gran obsesión por los efectos traslúcido en las pinturas y la esfera que sostiene Cristo en la imagen, fue el indicio para que los expertos llegaran a la conclusión hace pocos años, que el cuadro pertenecía al genio florentino.
Tras el hallazgo, la pintura adquirió otro valor. Salvator Mundi -atribuida desde el siglo XIX como copia del pintor italiano Boltraffio, artista que trabajó en el estudio de Da Vinci- fue rematada en una transacción privada por nada más ni nada menos que 75 millones de dólares, según dio a conocer The New York Times.
Si bien la operación realizada por Sotheby’s se cerró el año pasado, recién ahora se da a conocer la cifra. Se mantiene en secreto quién adquirió la pieza, pero los rumores indican que la imagen la adquirió un coleccionista estadounidense.
En cuanto a la pieza, es una tabla, de 65,6 x 45,4 centímetros, pintada al óleo alrededor del año 1500, que no se encuentra en buenas condiciones de conservación debido a sus malas restauraciones. La obra fue comprada a mediados de la década pasada por un consorcio que incluía al comerciante de arte Alexander Parish.
– argnoticias