19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

“Repudiamos el uso de la violencia en Medio Oriente”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Partido GEN, frente al conflicto desatado en Medio Oriente, expresa su preocupación y repudia el uso de la fuerza sobre la población civil, que ya lleva cobrada más de ochocientas víctimas inocentes, entre ellos cientos de niños y jóvenes. Toda solución debe basarse en el derecho a la existencia del Estado Palestino y del Estado de Israel, ambos con fronteras seguras e inamovibles. El legítimo derecho a la autodefensa debe darse estrictamente en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y el pleno respeto a los derechos humanos. La acción de Israel desconoce el derecho internacional y hace un uso no proporcional de la fuerza.

Habiendo participado, en Montevideo, República Oriental del Uruguay, los días 22 y 23 de julio en un encuentro con fuerzas políticas nucleadas en la Alianza Progresista hace suya la declaración que sobre la cuestión palestina los representantes de partidos de todos los continentes manifestaran y que dice así:

“La Alianza Progresista expresa su profunda preocupación respecto a los trágicos eventos que se han venido desarrollando en Israel y Palestina. Sumando nuestras voces a todas aquellas que reclaman un cese al fuego inmediato, reiteramos nuestra condena a la violencia contra la población civil.

En lo que fue hasta 1948 Palestina, hoy es Israel el que ocupa Palestina y no Palestina la que ocupa Israel. Sesenta años después del proceso de descolonización a nivel global, hoy constatamos en los territorios ocupados la aceleración de la construcción de asentamientos ilegales por parte del gobierno israelí.

La Alianza Progresista reivindica el fin de la ocupación y apoya la solución de dos estados en base a los límites de 1967.

La Alianza Progresista considera que la manera de establecer la paz impulsada hasta ahora debe ser reconsiderada.- Hasta el presente es el proceso de búsqueda de la paz el que se vuelve perdurable y definitivo en vez de la paz misma.

La comunidad internacional debe buscar caminos más eficaces en el objetivo de guiar a las partes hacia el objetivo buscado“.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...