27 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Respaldo gremial a Zottos por Juanma 2019

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Ya estamos transitando los últimos tramos de la campaña para elegir a los legisladores nacionales, provinciales y municipales. Y la cosa se está poniendo muy tensa…las balas de grueso calibre ya están comenzando a aparecer. Claro que de propuestas ni hablemos.

Fíjense ustedes que el Lunes pasado las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, que encabeza Gustavo Soto (el de UPCN por si no se acuerdan) organizaron un almuerzo para juntar a dirigentes gremiales e invitaron a los legisladores nacionales actuales y a los candidatos del Frente Unidad y Renovación que responden a los lineamientos políticos de JUANMA.

Y en esa reunión gastronómica (que dicho sea de paso fue en el Hotel de SUPEH, y donde el turco Sare hizo de anfitrión y pasó el aviso agradeciendo al titular de la Federación de ellos, Antonio Casia), trajo algunas sorpresas.

Por ejemplo que si bien la reunión fue para “apretarlos” a los legisladores nacionales que no levanten la mano a favor de ningún proyecto que vaya a quitar los derechos de los trabajadores, ni que afecte todo el sistema previsional de nuestros jubilados.

Algunos de los presentes se animaron a decir que, “es obvio que van a decir que si…aunque espero que cumplan todo lo lindo que han dicho…Pero estamos de campaña, QUE NO?”

José Urtubey, Javier “Narizota”David, Pablo “Pan Triste” Kosiner, Rodolfo “Tolo” Urtubey, Gustavo “Ojo Pirata” Soto, “El Indio-”Godoy,la Cacheña Liliana Guitian, fueron los que hicieron uso de la palabra. Pero más allá de lo que pudieran opinar respecto al pedido específico de la reforma laboral, lo que en definitiva quedo en claro que todo apuntaba a clarificar que el proyecto nacional de JUANMA, está estrechamente ligado a que el 22 de octubre la formula “Pata Grande” Zottos- Guitian, debe ser el horizonte donde deben apuntar todos los esfuerzos de la dirigencia y militancia Todos los ratificaron, pero mucho más sorprendió la arenga del “Indio” que no solo fustigó a “Rubertiño” Sáenz sino que mandó un claro mensaje, a lo que sería su propia tropa, de que votar a “Pies Grande” Zottos es votar por un proyecto nacional que encabeza JUANAM.

Fue una reunión llena de mensajes políticos, que tuvo su marco en el seno de una organización gremial, de varios sindicatos como la 62…

Pero el mensaje más claro es que hay que ganar la calle para mostrar al país que JUANMA es una alternativa nacional para el 2019.

Para mostrarlo la gran consigna: votar a ZOTTOS, es proyectar a JUANMA como candidato a presidente para el 2019.

– Por Indio Oreja Parada
Periscopio Salteño 380

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...