13 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

River eliminó a San Lorenzo en Salta y clasificó para la semifinal de la Copa

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

En el Estadio Martearena de Salta se jugó un partido decisivo para la Copa Argentina en un momento clave para River, ya que cuida sus energías para el ascenso a primera división. Una fiesta futbolística se vivió anoche.

Los autores de los goles millonarios fueron Daniel Villalva, a los 3 minutos, y Rogelio Funes Mori, a los 33 del segundo tiempo del partido River-San Lorenzo que comenzó ayer a las 19:45. Una lucida barra de River alentó todo el tiempo al equipo de Matías Almeyda y cuando se anunció la presencia del Chori Domínguez creció la alegría. El delantero jugó los primeros 45 minutos y lo reemplazó Juan Cazares. Si bien no logró ser la figura futbolística de la noche, hizo felices a todos los fanáticos con su presencia y con sus claras jugadas. Tuvo dos acercamientos importantes al arco de Nereo Champagne.

Cristian Ledesma generó fútbol y se destacó en su regreso. En tanto Diego Martínez (debutante) tiró el centro y Keko Villalva convertía el primer gol a los 3’ del segundo tiempo. Con pase de Luis Vila (también debutante), Funes Mori hizo el segundo tanto a los 33’.

El próximo partido por la semifinal de la Copa Argentina se jugará en junio frente a Racing Club. Pero este sábado le espera al equipo del River_San_Lorenzo.jpgPelado un gran momento en la B nacional, ya que jugará el primero de los cinco partidos restantes por el ascenso contra Gmo. Brown en el Monumental.

Para los hinchas de la banda, San Lorenzo no mostró nada. El DT impuso algunos cambios pero la fuerza y la destreza de los millonarios fue superior, quines erraron un par de goles puestos.

Aunque muchos cronistas no destaquen a Chichizola, el arquero de River se mostró seguro y recibió varias pelotas importantes sobre todo en los minutos finales de ambos tiempos por lo que su desempeño fue muy bueno.

Al término del partido, Almeyda se mostró conforme y señaló que el triunfo fue merecido.

Cabe destacar la marcada presencia de hinchas de River contra unos pocos de San Lorenzo por lo que la energía era prácticamente una sola. Un verdadero espectáculo popular donde no faltaron los clásicos cantos en torno a la cartera rioplatense.

Las formaciones:
– San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

– River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Damián Martínez; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

(Fotos de Salta 21)

– Notas relacionadas:

Urtubey entregó 500 mil pesos a River en el Estadio de Salta

https://www.salta21.com/Urtubey-entrego-500-mil-pesos-a.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...