18.7 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Roberto Maehasi, el terciario de arte, más cerca de la “Luz”

Notas más leídas

Puertas que se cierran y otras que se abren, largas tratativas y un sin fin de cartas en apoyo al proyecto de Jesús Ramón Vera comienzan a ver luz, en la ciudad de Rosario de la Frontera.

La Creación del Terciario “Roberto Maehasi” en la ciudad luz de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta, se acerca cada veza más al sueño del poeta Jesús Ramón Vera, quien tras años de proyección en el medio cultural salteño, empieza a ver los frutos de su esfuerzo.

Con apoyo de sucesivos profesionales de la cultura tanto de Salta como del país, “Verita” ha logrado una lluvia de cartas en las que recibe la adhesión de los visionarios que estiman conveniente la creación de un profesorado de Artes en el interior de la provincia.

La propia hija del escultor Roberto Maehasi, Morena, estima conveniente tal creación, que además lleva el nombre del escultor al cual se rinde homenaje a través del nombre del terciario.

Escribe Morena Maehasi: “recibí una carta del Profesor Jesús Ramón Vera en la cual me comunicaba las intenciones de crear un anexo de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera en Rosario de la Frontera, la cual llevará el nombre de “Roberto Maehashi”, en reconocimiento a la labor pedagógica y artística que realizó mi padre en la Provincia de Salta.

Desde tiempos remotos la enseñanza artística estuvo considerada solo para unos pocos, satisfaciendo de esta manera a una “elite” económica más que cultural.

En Latinoamérica existe una expresión artística propia que necesita ser revalorizada.

Artistas, poetas e intelectuales, plantearon la problemática de identidad cultural considerando que este conocimiento era parte fundamental en el desarrollo nacional.

Por lo tanto me adhiero al Proyecto de descentralización de los espacios de expresión artística.

Desde ya felicito a los que se esfuerzan por concretar esta labor, como así también agradezco el merecido reconocimiento al trabajo de mi padre”.

bmp_maehasi.bmpEn oportunidad de las I Jornadas del Arte Integrador, los estudiantes del Profesorado de la Tomás Cabrera visitaron el edificio propuesto para el funcionamiento del Terciario “Roberto Maehashi”, en Rosario de la Frontera.

Está ubicado en Melchora F. de Cornejo y Soldado Sanguino, de Villa Manuela, en donde funcionó la EET 5132. Tiene 28 metros por 77 m de fondo.

El emprendimiento es una gran aspiración del poeta salteño, Jesús Ramón, quien ama la ciudad de sus anrtepasados que cuenta sus orígenes.

La cultura tiene un nuevo destino y hoy se necesita abrir muchos caminos que nos lleven al crecimiento y sumen aportes a tal fin.

Este, sin duda, es uno más y da cuenta de las necesidades de una ciudad que ve Luz en su realizacón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos