27 C
Salta
martes, octubre 27, 2020

Rock y tango en Metán

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Rock y Tango en Metán

La ciudad de San José Metán en enero es tierra de encuentros históricos y culturales. En su pasado la historia lo marca y en el presente los encuentros se reafirman a través de su desarrollo cultural.

En los últimos días se recordó con un acto la fecha del encuentro entre el Gral. San Martín y el Gral. Manuel Belgrano, el 20 de enero de 1814, en lo que hoy es el Museo Posta de Yatasto.

Entre los actos programados el 19 de enero estaba previsto el Metán Tango, un encuentro con la música ciudadana, que a causa de la incesante lluvia se postergó para el próximo fin de semana.

De esta manera el sábado 26 y domingo 27 en Metán se juntan dos jornadas de encuentros culturales: “Metán Rock” y “Metán Tango” 2008.

El sábado 26, tendrá lugar el 2° Metán Rock, encuentro de bandas 2008, que tendrá lugar en el Paseo La Estación (Frente Terminal de ómnibus), desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Actuarán Karma Sudaca (Tucumán), Esencial (Salta), Los Chuecos (Jujuy), Los Monkeys Dance (Salta), Gardenia (Salta) y los grupos metanenses: Pobre de tu Abuela; Antídoto; Defecto; Cover Night y Mahatma.

El domingo 27de enero a las 21, en Plaza San Martín, se llevará a cabo la primera Edición del Metán Tango, un encuentro con la música ciudadana 2008 en la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la ciudad, rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia, Banco y una serie de lugares de encuentros para los turistas.

La idea de la Municipalidad de Metán, organizadora del este encuentro de bandas, es otorgarle un sentido regional con la presencia de bandas de las provincias vecinas.

En un esfuerzo de promoción cultural e incentivo artístico el Municipio de Metán decidió mantener la entrada libre para estos espectáculos.

El Metan Tango, el primer encuentro con la música ciudadana 2008, representa otro desafío cultural para los aficionados por la música ciudadana en la gestión de promover la diversidad de géneros musicales.

Este encuentro se suma a otros, que consolidan mediante la construcción colectiva de movimientos culturales que promueven la diversidad, rescatan nuestra identidad, los valores y refuerzan el sentido de pertenencia a una tierra prolífica en talentos.

El espectáculo comenzará con la actuación del taller de Tango Infantil de la Municipalidad de San José de Metán, con la bienvenida de los profesores Leopoldo Venecia y Guadalupe Santillán, Ballet Alma de Reza Baile, El Canto de Lourdes, La danza de Victor Acho y Soledad Giménez del Ballet “Mala Yunta”, Trío Tango Guemes (orquesta), El grupo de baile “Salta Tango” del Prof. Miguel Quiroga, Daniel Tinte Trío (tango contemporáneo instrumental) con Daniel Tinte – piano; Rodrigo Rizzitano – bajo y Pablo Arnedo – batería; y finalmente el Ballet “Pasión Tanguera” del Prof. Lito Luna.

A pocas cuadras de los lugares donde se realizan estos encuentros musicales y generacionales, está el camping, donde se pueden llevar carpas y alojarse. Dispone de baños, asadores, pileta de natación, etc. Precios del camping: $2 por persona por día. $3 por carpa y $5 por vehículo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...