11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Romero, Wayar, David: tres tristes tigres

Notas más leídas

La foto del viaje de tres funcionarios ya forma parte del anecdotario político del infortunio. Neoliberalismo y simbolismo fue la táctica elegida por quienes hackeraron al medio digital oficial. Humor y crítica.

El vengador del futuro, podría titularse al realizador de la foto del año (Porque suponemos que fueron hackers y no ellos mismos que se equivocaron)y que resume la política planteada por tres de los que se tendrán que subir en el helicóptero, para emprender rumbos distintos: Romero-Wayar-David. Con humor ácido e ingenio picante, alguien les dio de su propio veneno, ya que en estos 12 años de romerismo no sólo hubo censura a la prensa libre sino también ataques a medios digitales e independientes y tergiversación de la información.

Pero también hay un mensaje claro: “tomatelás”, sólo que en un generalizador concepto que cae al trío, que no precisamente se trata de Los Panchos.

Resulta que más de una vez, algunos funcionarios planearon la huída en helicóptero desde el Gran Bourg. Recordemos que durante el conflicto docente, se vio al Ministro de Hacienda escapando por los alambrados de la parte de atrás del edificio; se tejían versiones acerca del escape en “vuelo” de Altube para no dar respuestas a los docentes.

Ofrecemos la mirada de un lector de Salta 21, quien siguió de cerca los hechos de la jocosa foto publicada en la web de El tribuno el pasado viernes y que quedó en el ciberespacio unos minutos. Más tarde la página aparecía bloqueada con la leyenda “Servicio temporalmente no disponible”

“¡Hackearon la web del Tribuno y no fueron los Pumas!

El próximo viaje

jaque-2.png
Se observa la foto del helicóptero sobrevolando la catedral y tres valijas, con los nombres de tres funcionarios que dejarán sus funciones el 10 de diciembre. En los tres maletines se pueden apreciar los nombres de Juan Carlos, de Walter wayar y el de Javier David en clara alusión a su partida del Gran Bourg.

Con total visión de futuro los hackers designaron al nombre Juan Carlos un maletín típico de los diplomáticos, liviano e ideal para que lo utilice en vuelos cortos.

Para el caso del portafolios de Walter los intrépidos cibernautas optaron por elegirle un modelo muy similar a los que utilizan los cobradores de rentas.

En tanto el ingenio no descansó con estos zorros cibernéticos ya que para Javier destinaron un bolso muy parecido a los que utilizan los vendedores de cosméticos (Avon-Arbell etc).

La conjugación sobre impresos les permitió adherirles en el cielo de la foto al vuelo del helicóptero más famoso de la provincia. De fondo la imponente catedral le dio textura a un fotomontaje digno de aplaudir.

La página web convulsionó a los navegantes que a toda costa intentaron conseguir la imagen jocosa. La página del Matutino luego de unos minutos pasada las 11.30 quedó temporalmente fuera de servicio.

El helicóptero utilizado no fue trucado, lo que no se pudo apreciar es qué bolso le hubiera correspondido al piloto. Por último debemos decir que empañó la foto el ángulo derecho, ya que se puede apreciar el lateral del 4to. piso de una entidad bancaria muy apegada al negro liberalismo que se va.

La noticia causó asombro en algunos y urticarias en otros, ya que el pasquín de Limache, no solo perdió puestos en el ranking sino que a partir del 2008 no cobrará los famosos 5 millones o más de pauta estatal”.

1 COMENTARIO

  1. Romero, Wayar, David: tres tristes tigres
    No creo que los tres que Uds. llaman “Tres Tristes Tigres” esten tristes. En efecto, uno de ellos no es tigre en ningùn sentido, y tampoco tiene porquè estar triste, ya que no perdiò nada. Los otros dos no son tigres sino gacelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos