13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Rumbo al Balotaje…? Debate en el Consejo de las Américas

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Salta, 4 de octubre de 2015.- El objetivo del balotaje es lograr que el futuro gobernante lleve la mayor representación posible. Este instituto nacido en el año 1852, traido a nuestro país y, con la reforma constitucional de 1994, se estableció merced al Pacto de Olivos (Alfonsín-Menem) que la elección presidencial en 2da. vuelta, se haría con menos del 50%.

Hace 80 años que en la tradición política argentina,por primera vez,este 25 de octubre podría haber BALOTAJE PRESIDENCIAL o segunda vuelta. En 1973, fue Ricardo BALBÍN quien tuvo que bajarse de la candidatura por medio punto. En el 2003 lo hizo Carlos MENEM, frente a Nèstor KIRCHNER, quien tenía un puntaje menor en el escrutinio.

Entonces, como todo tiene que ver con todo, la ONG ARGENTINA DEBATE, entidad que cumple un rol de un simple instrumento de marketing político, promueve un Debate entre Massa, Macri y Scioli de los seis candidatos a la Presidencia de la Nación. A este pseudo e inoficioso debate no asistirá como es pràctica común, el virtual electo salvo el Balotaje Daniel SCIOLI.

Lo que dirán Massa y Macri quedarà en el anecdotario televisivo y periodístico. Pero…tenía SCIOLI que, como un modo de empezar a marcar sus profundas diferencias políticas con el Cristinismo ya ausente de la Casa Rosada y a 20 días de las generales, enviar un vocero a debatir sus futuras políticas de Estado, a ese foro denominado Consejo de las Amèricas en Nueva York.

El nominado fue el Gobernador de Salta Juan URTUBEY, quien allá cumplió lo encomendado por el exmotonauta y, dijo lo que él no podía decir. Así, el norteño manifestó públicamente y ante el mundillo financiero de Wall Street y la Argentina, que la prioridad del Gobierno que viene después del 10 de diciembre, será “ACORDAR EL PAGO CON LOS FONDOS BUITRES y los que vengan”. Qué tal?

A semejante bombazo político, salió a responder “Caníbal” FERNÁNDEZ, refutando ácidamente las expresiones del salteño y probable integrante del gabinete de SCIOLI.

Entonces…¿Debate entre Presidenciables? Si el bonaerense candidato ya lo hizo en el Consejo de las Américas de Nueva York, y a través de su vocero URTUBEY, de quien dicen por ahí, que él tendría el síndrome de Tabaré Vázquez conocido como “BOROCOTISMO OCCIDENTALIS”.

Pero allí no terminaría la cosa. Este también Gober electo hasta 2019, además de seguir dejando a la provincia de Salta en piloto automático (sin gobernador en funciones), llevaría a sus dos hermanos: uno a la Corte Suprema de la Naciòn; y el otro, al Ministerio de Industria. ¿Acaso el futuro gabinete de SCIOLI, se poblarìa con norteños de la tierra de Güemes?

Otros anticipan que por cuatro años se vendría una suerte de Menemato moderado y sin privatizaciones con escándalos. En fin, chauvinistas demodeé hay en todas partes, pero lo cierto es que aguarda en algún oculto rincón de las URNAS, este 25 de octubre, y totalmente agazapado y en tensa vigilia el temido BALOTAJE, puesto que después de VOTAR…seremos millones.

– El autor es Periodista – Identidad FM 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...