26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Salta despidó a Alfonsín con rezos, aplausos, y cánticos

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El presbítero Raúl Méndez ofició ayer una misa en la catedral en honor al ex presidente Alfonsín. Luego se rezó un responso. Al final hubo aplausos. Los radicales dieron una vuelta alrededor de la plaza al grito de ¡Alfonsín, lucharemos hasta el fin!

La misa se celebró en el templo mayor del catolicismo salteño a partir de las 19. Los bancos de la amplia iglesia lucían colmados y había también gente parada en las naves laterales.

El presbítero Raúl Méndez celebró el oficio con un tono sereno y reflexivo. Cuando llegó a la parte en la que se alude a los fieles difuntos hizo una mención especial al presidente Alfonsín.

Al término de la misa en el costado donde se encuentra la imagen del señor del Milagro se rezó un responso, y se escuchó el canto de una soprano. Entonces Méndez dijo que Alfonsín hizo su aporte durante la reforma de la Constitución para que se incluya en su texto la protección de la vida desde su concepción. Ligó tal actitud con los valores cristianos y hubo calidez en los conceptos que virtió sobre el primer presidente democrático tras la última dictadura.

De este modo la iglesia salteña pareció cerrar una vieja herida que la enfrentó al líder radical fallecido cuando llegó a sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la campaña contra el divorcio que finalmente se legalizó en el país en su gestión presidencial.

Entre los asistentes estaban los dirigentes radicales José María Farizano y Matías Assenato, el líder del Partido Propuesta Salteña (PPS) Ricardo Gómez Diez, y el rector de la Universidad Católica de Salta Alfredo Puig.

En diálogo con Salta 21 Puig trazó un perfil de Alfonsín como un hombre de una talla singular que realizó una gran contribución para el renacer de la democracia en el país.

Desde la tarde se había desplegado frente a la catedral una enorme bandera radical. Al término del oficio, cuando ya había anochecido, los militantes de la UCR dieron una vuelta a la Plaza con cánticos y vivas en honor de Raúl Ricardo Alfonsín. ¡Alfonsín, Alfonsín, lucharemos hasta el fin!, cantaban.

jpg_Alfonsin1.jpgDe regreso al frente de la catedral permanecieron allí unos minutos. Farizano refirió el contenido de un mensaje de texto que había recibido. Este decía: Alfonsín falleció, ¡no dejemos que muera!

Sin duda que en el alma de los radicales y en el recuerdo de muchos argentinos Alfonsín seguirá vivo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...