24 C
Salta
martes, marzo 2, 2021

Salta, ¿el director de ANSES habría pedido el IFE?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Marcos Vera, referente local de La Cámpora, aparece inscripto para recibir la asignación de emergencia. El pedido fue denegado, pero la bronca estalló igual porque 50 concejales también la habían solicitado. El acusado, por su parte, salió a decir que todo comenzó con un tutorial. Los detalles.

Los salteños están sorprendidos. El director de ANSES en esa provincia habría solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el gobierno para paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus. Se trata de Marcos Vera (30), un dirigente de La Cámpora que figura en la lista de las personas que pidieron el subsidio.

La noticia se conoció luego de un informe de un medio radial salteño. Además de Vera, 50 concejales de Salta se inscribieron para recibir la plata. Lo ridículo del caso es que el mismo organismo cuya filial dirige Vera es el que otorga el beneficio. Como sea, su solicitud había sido denegada.

“Vamos a tomar cartas en el asunto“, respondió Vera cuando lo llamaron los periodistas, y a muchos les pareció estar viendo una escena de Woody Allen.

Breve carrera

Nacido en Rosario de Lerma, Vera milita en La Cámpora desde 2012 y este año se convirtió en uno de los directores de ANSES más jóvenes de todo el país, si no el más. “Creo que hay prejuicio en algunos sectores -señaló entonces-. Porque no conocen mis capacidades”.

En otras entrevistas afirmó que “se ha generado un estigma” sobre la organización a la que pertenece. Al dispararse la polémica, el dirigente alegó que la confusión se vincula a un tutorial que él habría grabado para explicarle a la gente cómo se pedía el subsidio:

COMUNICADO EN DESMENTIDA DE FALSAS ACUSACIONES Y OPERACIONES MEDIÁTICAS

Ante la situación de público conocimiento, desmiento categóricamente las acusaciones, absolutamente rebuscadas y malintencionadas, acerca de mi conducta ética y moral como persona y funcionario público que se encuentra actualmente al frente de ANSES.

1- Cabe destacar que fui designado al frente del organismo a fines del mes de Mayo y la implementación del IFE comenzó a realizarse dos meses antes, en el mes de Marzo.

2. Cuando se inició el registro de las personas para acceder al IFE me encargué de realizar personalmente un tutorial para la difusión de esta política pública que pretende ayudar a una gran parte de la comunidad que se ve afectada por las consecuencias de la pandemia en nuestro país y el mundo.
Con testigos mediante, en dicho tutorial expliqué a los ciudadanxs cómo debían llevarlo adelante, precisamente demostrando que -en mi carácter de trabajador en situación de dependencia- jamás podría acceder a dicho programa.

3- Mientras algunos estamos trabajando sin descanso para implementar políticas de acompañamiento hacia los sectores más vulnerables en este contexto tan difícil para todxs, algunas personas prefieren dedicar su tiempo a pergeñar operaciones políticas y de prensa carentes de toda verdad.

4- Aclarado esto y comprendiendo que nuestro querido pueblo de Salta nos necesita trabajando más que nunca por sus derechos, redoblamos nuestro compromiso de no bajar jamás los brazos y seguir a completa disposición de nuestra comunidad.

#MarcosVeraRamires

– MDZ

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...