26 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Salta, ¿el director de ANSES habría pedido el IFE?

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

Marcos Vera, referente local de La Cámpora, aparece inscripto para recibir la asignación de emergencia. El pedido fue denegado, pero la bronca estalló igual porque 50 concejales también la habían solicitado. El acusado, por su parte, salió a decir que todo comenzó con un tutorial. Los detalles.

Los salteños están sorprendidos. El director de ANSES en esa provincia habría solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el gobierno para paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus. Se trata de Marcos Vera (30), un dirigente de La Cámpora que figura en la lista de las personas que pidieron el subsidio.

La noticia se conoció luego de un informe de un medio radial salteño. Además de Vera, 50 concejales de Salta se inscribieron para recibir la plata. Lo ridículo del caso es que el mismo organismo cuya filial dirige Vera es el que otorga el beneficio. Como sea, su solicitud había sido denegada.

“Vamos a tomar cartas en el asunto“, respondió Vera cuando lo llamaron los periodistas, y a muchos les pareció estar viendo una escena de Woody Allen.

Breve carrera

Nacido en Rosario de Lerma, Vera milita en La Cámpora desde 2012 y este año se convirtió en uno de los directores de ANSES más jóvenes de todo el país, si no el más. “Creo que hay prejuicio en algunos sectores -señaló entonces-. Porque no conocen mis capacidades”.

En otras entrevistas afirmó que “se ha generado un estigma” sobre la organización a la que pertenece. Al dispararse la polémica, el dirigente alegó que la confusión se vincula a un tutorial que él habría grabado para explicarle a la gente cómo se pedía el subsidio:

COMUNICADO EN DESMENTIDA DE FALSAS ACUSACIONES Y OPERACIONES MEDIÁTICAS

Ante la situación de público conocimiento, desmiento categóricamente las acusaciones, absolutamente rebuscadas y malintencionadas, acerca de mi conducta ética y moral como persona y funcionario público que se encuentra actualmente al frente de ANSES.

1- Cabe destacar que fui designado al frente del organismo a fines del mes de Mayo y la implementación del IFE comenzó a realizarse dos meses antes, en el mes de Marzo.

2. Cuando se inició el registro de las personas para acceder al IFE me encargué de realizar personalmente un tutorial para la difusión de esta política pública que pretende ayudar a una gran parte de la comunidad que se ve afectada por las consecuencias de la pandemia en nuestro país y el mundo.
Con testigos mediante, en dicho tutorial expliqué a los ciudadanxs cómo debían llevarlo adelante, precisamente demostrando que -en mi carácter de trabajador en situación de dependencia- jamás podría acceder a dicho programa.

3- Mientras algunos estamos trabajando sin descanso para implementar políticas de acompañamiento hacia los sectores más vulnerables en este contexto tan difícil para todxs, algunas personas prefieren dedicar su tiempo a pergeñar operaciones políticas y de prensa carentes de toda verdad.

4- Aclarado esto y comprendiendo que nuestro querido pueblo de Salta nos necesita trabajando más que nunca por sus derechos, redoblamos nuestro compromiso de no bajar jamás los brazos y seguir a completa disposición de nuestra comunidad.

#MarcosVeraRamires

– MDZ

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...