24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Salta está a la cabeza de la producción tabacalera

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación destacó los logros de los tabacaleros de Salta, una de las siete provincias productores del país, como así también la articulación sectorial con el Gobierno provincial. Fue en la Fiesta Provincial del Tabaco que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la Fiesta Provincial del Tabaco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Ángel Recalde, destacó que “Salta está a la cabeza de la producción tabacalera, no sólo por volumen sino por eficiencia”. La celebración tuvo lugar ayer en Chicoana y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El funcionario nacional dijo: “Siempre me sorprende esta provincia por la vocación que ponen los productores de este sector y por cómo trabaja la comunidad toda”. Destacó la eficiencia demostrada a través el trabajo conjunto entre la Cámara del Tabaco y el Gobierno de Salta. “Es una de las provincias que está a la cabeza de la producción y no sólo por la cantidad de tabaco que produce sino por la eficiencia con que lo hace”.

En este contexto, el funcionario nacional se refirió a las iniciativas legislativas que son analizadas en el Congreso de la Nación y que buscan, por un lado la adhesión al convenio marco para el control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud, y por el otro la prohibición de saborizantes y aditivos en el proceso productivo del tabaco. Recalde explicó que la voluntad del Gobierno nacional “es apoyar la gestión que realizan las provincias productoras para que se entienda el daño que provocaría la aprobación de esos proyectos” a la economía del sectorial.

Salta propone la sanción de una ley nacional de salud y rechaza la adhesión a ese convenio internacional. Esta una de las siete provincias tabacaleras del país y desde el Gobierno se fundamentó que se debe promover “la elaboración de una ley nacional que no perjudique a las provincias que basan sus economías regionales en la producción de tabaco”.

El funcionario nacional estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura, Carla Campos Bilbao, y compartió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales y productores tabacaleros de las distintas actividades programadas en esta Fiesta Provincial del Tabaco.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...