20 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Salta: largas colas y falta de boletas para Elisa Carrió en los comicios

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Faltan minutos para cerrar el sufragio. El clima general que se vivió en Salta fue de descontento ante las largas colas que se observaron en todas las escuelas de capital. La mayor queja fue la falta de votos para Elisa Carrió. Idéntico panorama se vivió en Capital Federal.

En horas de la mañana, el gobernador Juan Romero asistió a sufragar a hs. 10, 45 en la Escuela Gral. Justo José de Urquiza, acompañado por Fernando Palópolis. Por su parte, la esposa del mandatario, Betina Marcuzzi, concurrió a votar en la Escuela Gral. Martín Miguel de Güemes. Llegó como una Lady con anteojos oscuros y un vestido rosa claro.

También sufragaron en la Escuela Urquiza el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador de la Provincia por el PRS, Roberto Augusto Ulloa.
El comentario sobre Romero es que tenía cara de “pocos amigos”. El joven Urtubey llegó acompañado por una mujer mayor y por un equipo de prensa cerca del mediodía.

El diputado Pablo López del Partido Obrero, emitió el voto en el Colegio Estrada cerca de las 15 hs.

Las quejas que se registraron en los medios radiales- sobre todo FM Noticias (88.1) fueron la falta de boletas del partido de la Coalición Cívica, cuya candidata a presidente es Elisa Carrió y la lentitud para emitir el voto.

En la Escuela Arenales (Campo Caseros) no había votos para Lilita Carrió. Un votante me comentó: “cambié el voto a otro candidato, no a Cristina, porque no había más y no sabía qué debía hacer”.

Idéntica situación se presentó en las escuelas de Santa Ana, Miguel Ortiz, Mariano Cabezón donde los votantes exigieron que coloquen los votos faltantes.

Las largas colas y el calor registrado en la capital salteña (32°) pusieron de mal humor a los votantes. Muchas mujeres, sobre todo, se oponían a dejar pasar primero a las embarazadas o señoras mayores por el tiempo que llevaban ellas esperando para el sufragio.

En reiteradas oportunidades, al salir un votante del cuarto oscuro, los que esperaban en la cola aplaudían. Largo tiempo se demoraban- según se dice por el corte de boletas- tanto dentro del cuarto oscuro como fuera, porque no había suficiente capacidad de parte de los que constituían las mesas (fiscales y presidentes) y el proceso era muy lento.

A hs. 16, se hablaba de una extensión horaria para los comicios. El Dr. Aráoz Figueroa, de la Secretaría Electoral de la Nación, explicó por FM Noticias que extender el horario es imposible: “la Junta Electoral Nacional no lo tiene previsto y no autoriza tal situación”- refirió. Quedó claro que si un votante ingresaba a las 17, 59 a la escuela, podía votar ya que las puertas de la misma se deben cerrar a las 18 hs. y los que están adentro, pueden terminar de emitir su voto hasta la hora que sea.

A las 17, 57 minutos, la prensa informó que la votación se extendería en su horario y que sería hasta las 19 hs., según un comunicado nacional. Sin embargo, algunos fiscales de mesa- que parecen estar mal informados- aseguraban a los votantes que el horario se extendería hasta las 20. Por la radio ratificaron la medida: se prolonga únicamente hasta las 19 hs. pero para Capital Federal.

A nivel nacional se habla de un boicot a la elección de Elisa Carrió y se radicaron las denuncias pertinentes. Diversos medios nacionales emitieron la noticia de la situación, pero se hicieron extensivas a la mayoría de los candidatos de la oposición. Desaparición de boletas, rotura y diversas irregularidades se observaron el día de hoy.

Radio Continental informó que Daniel Scioli, sufragó en la Escuela EGB N° 16 del Partido de Tigre y que se reuniría en horas de la noche con la candidata a presidente Cristina Kirchner en el Hotel Intercontinental de la Capital Federal.

Por su parte, Lilita Carrió y los integrantes del partido de la Coalición Cívica se encuentran en el primer piso del bunquer de Carrió para esperar las novedades de las elecciones 2007.

También se dio a conocer que muchos candidatos, en Buenos Aires, esperarán los primeros resultados del escrutinio en Plaza de Mayo.

En Salta informan que el nivel de participación de los votantes superó un 30 % más que las últimas elecciones.

El presidente Néstor Kirchner habló de “normalidad” en los comicios y en Salta, los votantes se quedaron adentro de las escuelas para terminar de sufragar.

1 COMENTARIO

  1. Salta: largas colas y falta de boletas para Elisa Carrió en los comicios
    Està claro, una vez màs, que Elisa Carriò es buena para denunciar, pero serìa desastroza para governar. Està claro, tambièn, que su partido no existe, no es mas es mas que un rejunte de abribocas, frente a la, supuesta, genialidad de Carriò. Felizmente, no salio. Aunque la Kichner, es peor aùn. Pero esta es la Argentina, un paìs que, a causa de su gente, y DE nadie màs, no es mas que una hoja al viento.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...