32 C
Salta
lunes, noviembre 23, 2020

Salta: muertes que sacuden al periodismo deportivo y a los teatristas

En las últimas 72 hs se fueron cuatro personas reconocidas en sus profesiones: dos del ámbito periodístico y dos del ambiente cultural salteño.

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

El sábado pasado recibimos la noticia del fallecimiento de Pablo Pandolfi, periodista deportivo. Horas más tarde, familiares de Eduardo Chañe, otro muy querido periodista deportivo, rogaban por plasma para poder salvarle la vida. No pudo ser. Falleció en el Hospital San Bernardo y contaba apenas con 47 años. En el muro de su Facebook hay cientos dé mensajes de despedida. Igualmente con Pandolfi, a quien dedicaron sendos mensajes en redes sociales y obviamente, ambos fueron noticias en medios digitales. Muerte injusta que pudo evitarse ya que pasó 8 horas abandonado en la Clínica Imac de Salta Capital donde no le permitieron ocupar el baño porque tenía COVID ni le proporcionaron un celular para abusar a su familia que se encontraba sin recibir ayuda. Todo esto se supo gracias al relato de la esposa quien ofreció su casa y su auto para salvarle la vida al periodista. Luego del padecimiento en esta clínica fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde se le dio atención sanitaria.

La titular del Centro Regional de Hemoterapia, en una entrevista por Multivisión, dijo que no recibió pedido oficial para Chañe. Sin embargo, el trabajador de prensa recibió el plasma, lamentablemente demasiado tarde puesto que uno de sus pulmones estaba comprometido. Desde Salta 21 reclamamos Justicia por Eduardo Chañe ante este hecho que pudo evitarse.

Eduardo Chañe

Chañe partió el 7 de septiembre, cuando a través del Facebook de la gestora, directora y actriz Ana María Parodi se conoció ese mismo día otras dos grandes pérdidas, esta vez para el teatro salteño:: moría José Antonio Lázzari, un señor de las tablas, quien compartió diversas obras con Parodi la que no tardó en homenajear en su muro a Lázzari actor y director, con fotos del trabajo que compartió con él, como “Camino negro” en la tan conocida Peña española de los años de teatro en espacios mo convencionales. Mi despedida:

Al mismo tiempo comunicaba que en Buenos Aires había fallecido el mismo día, la actriz Ana María Bertuche, quien participó en numerosas obras e integró equipo con ambos artistas e hicieron historia en el teatro local son como se diría, grandes clásicos del teatro salteño. Esta fue mi despedida:

In Memorian

Salta llora no solo por estas personas que ya no están sino por la tragedia de muchos salteños que perdieron la vida sin lograr atención ni en hospitales ni en clinicas. Hasta siempre o buena gira, adiós amigo, que tristeza y mucha pena fueron algunos de los emotivos mensajes que inundaron estas dramáticas horas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...