2.3 C
Salta
lunes, junio 27, 2022

Salta: muertes que sacuden al periodismo deportivo y a los teatristas

En las últimas 72 hs se fueron cuatro personas reconocidas en sus profesiones: dos del ámbito periodístico y dos del ambiente cultural salteño.

Notas más leídas

El sábado pasado recibimos la noticia del fallecimiento de Pablo Pandolfi, periodista deportivo. Horas más tarde, familiares de Eduardo Chañe, otro muy querido periodista deportivo, rogaban por plasma para poder salvarle la vida. No pudo ser. Falleció en el Hospital San Bernardo y contaba apenas con 47 años. En el muro de su Facebook hay cientos dé mensajes de despedida. Igualmente con Pandolfi, a quien dedicaron sendos mensajes en redes sociales y obviamente, ambos fueron noticias en medios digitales. Muerte injusta que pudo evitarse ya que pasó 8 horas abandonado en la Clínica Imac de Salta Capital donde no le permitieron ocupar el baño porque tenía COVID ni le proporcionaron un celular para abusar a su familia que se encontraba sin recibir ayuda. Todo esto se supo gracias al relato de la esposa quien ofreció su casa y su auto para salvarle la vida al periodista. Luego del padecimiento en esta clínica fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde se le dio atención sanitaria.

La titular del Centro Regional de Hemoterapia, en una entrevista por Multivisión, dijo que no recibió pedido oficial para Chañe. Sin embargo, el trabajador de prensa recibió el plasma, lamentablemente demasiado tarde puesto que uno de sus pulmones estaba comprometido. Desde Salta 21 reclamamos Justicia por Eduardo Chañe ante este hecho que pudo evitarse.

Eduardo Chañe

Chañe partió el 7 de septiembre, cuando a través del Facebook de la gestora, directora y actriz Ana María Parodi se conoció ese mismo día otras dos grandes pérdidas, esta vez para el teatro salteño:: moría José Antonio Lázzari, un señor de las tablas, quien compartió diversas obras con Parodi la que no tardó en homenajear en su muro a Lázzari actor y director, con fotos del trabajo que compartió con él, como “Camino negro” en la tan conocida Peña española de los años de teatro en espacios mo convencionales. Mi despedida:

Al mismo tiempo comunicaba que en Buenos Aires había fallecido el mismo día, la actriz Ana María Bertuche, quien participó en numerosas obras e integró equipo con ambos artistas e hicieron historia en el teatro local son como se diría, grandes clásicos del teatro salteño. Esta fue mi despedida:

In Memorian

Salta llora no solo por estas personas que ya no están sino por la tragedia de muchos salteños que perdieron la vida sin lograr atención ni en hospitales ni en clinicas. Hasta siempre o buena gira, adiós amigo, que tristeza y mucha pena fueron algunos de los emotivos mensajes que inundaron estas dramáticas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos