14.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

Salta: nuevos anuncios tras el incremento de casos de coronavirus

Notas más leídas

Pese a que el gobernador Sáenz anunciara el sábado 4 de julio que no se permitiría la entrada de repatriados, hubo una importante movida el fin de semana según se publicó en varias redes sociales, cuestión que nada escapa al ojo observador de los vecinos. Las medidas en Salta se cumplen a medias, incluso hay un local folclórico de zona oeste arriba que se queda a puertas cerradas hasta las 5 a.m. ¿Y no se escucha la música o el ruido?

Las medidas fueron anunciadas luego de que se confirmaran 28 casos, en menos de 24 horas. De los últimos cuatro casos, según informaron desde el gobierno, dos se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y dos corresponden a investigaciones de pacientes fallecidos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).Desde el gobierno hicieron hincapié en que estas personas no murieron por Coronavirus, sino por otras causas.

Anuncios

Desde el lunes y por 7 días, se va a restringir la circulación y las actividades en todos los municipios de los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Regirá la posibilidad de asistir a comercios en toda la provincia según la terminación del DNI, no solamente a aquellos con más de 30 mil habitantes, como lo determinaron en el último anuncio.

Quedaron suspendidos los deportes grupales. La habilitación es solamente para deportes individuales.

Actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares volverán a la restricción de realizarse solo hasta las 20. Las reuniones sólo podrán realizarse viernes, sábados y domingos. Deliverys podrán seguir entregando pedidos hasta las 24.

El Turismo interno puede seguir funcionando, salvo en los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Las redes frente a los anuncios

El anuncio generó bromas de diverso temor pues restringir horario de bares y restaurantes, o gimnasios, deja entrever que las autoridades entienden que hay un horario para el contagio del virus… Después de las 20 atacaría a los salteños…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos