13 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Salta: nuevos anuncios tras el incremento de casos de coronavirus

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Pese a que el gobernador Sáenz anunciara el sábado 4 de julio que no se permitiría la entrada de repatriados, hubo una importante movida el fin de semana según se publicó en varias redes sociales, cuestión que nada escapa al ojo observador de los vecinos. Las medidas en Salta se cumplen a medias, incluso hay un local folclórico de zona oeste arriba que se queda a puertas cerradas hasta las 5 a.m. ¿Y no se escucha la música o el ruido?

Las medidas fueron anunciadas luego de que se confirmaran 28 casos, en menos de 24 horas. De los últimos cuatro casos, según informaron desde el gobierno, dos se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y dos corresponden a investigaciones de pacientes fallecidos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).Desde el gobierno hicieron hincapié en que estas personas no murieron por Coronavirus, sino por otras causas.

Anuncios

Desde el lunes y por 7 días, se va a restringir la circulación y las actividades en todos los municipios de los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Regirá la posibilidad de asistir a comercios en toda la provincia según la terminación del DNI, no solamente a aquellos con más de 30 mil habitantes, como lo determinaron en el último anuncio.

Quedaron suspendidos los deportes grupales. La habilitación es solamente para deportes individuales.

Actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares volverán a la restricción de realizarse solo hasta las 20. Las reuniones sólo podrán realizarse viernes, sábados y domingos. Deliverys podrán seguir entregando pedidos hasta las 24.

El Turismo interno puede seguir funcionando, salvo en los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Las redes frente a los anuncios

El anuncio generó bromas de diverso temor pues restringir horario de bares y restaurantes, o gimnasios, deja entrever que las autoridades entienden que hay un horario para el contagio del virus… Después de las 20 atacaría a los salteños…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...