20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

Sanos y salvos de lo imposible

Notas más leídas

Anoche en el Teatro del Huerto, el público con justa razón ovacionó una fiesta del cuerpo, la acrobacia, la danza, la música. El talento y la destreza de la mano del “Nuevo Circo” de Gerardo Hochman con doce acróbatas y seis músicos coparon el escenario.

Noche de vértigo y placer para los sentidos con la Compañía La Arena. Lujosísimo espectáculo que colmó el teatro y desbordó en aplausos. “Sanos y salvos”, azarosos, ecuménicos, sedientos, eufóricos, arriesgados, nos dejaron presos de su arte. Hoy en Jujuy, mañana en Santiago y luego en Tucumán, cierran la gira por el NOA.

La música vibrante acompañó la rueda alemana de los magníficos acróbatas, el cono, los aros y arneses en el aire. Un poema sensacional escrito con el cuerpo, trascendió una escencia ligada al arte de lo imposible. Una lluvia de imágenes hechizó a los espectadores.

bmp_sanos_y_salvos_2.bmp
La noche subió la temperatura cuando los acróbatas tocaron el cielo del teatro, cuando sus musas contornearon sus cuerpos en el aire y cuando de pronto, un artista era un pájaro. Un vuelo alucinate, ideado por la estética de “Sanos y salvos”.

“Somos una escuela de circo, este espectáculo empezó hace dos años y medio”– comentó una artista para Salta 21.

Los espectáculos anteriores de los artistas son: Gala (1998), Bellas Artes (2000), Vibra (2001), Vaivén (2002), Ronda (2003) y Fulanos (2004). Paralelamente a la actividad artística llevan adelante desde 1994 una intensa labor docente en la Escuela ce Circo La Arena. Visitaron México, España y Brasil. Captaron un público amplio por el uso múltiple de elementos y la explotación de nuevas formas corporales.

La edad de los acróbatas es variada, curiosamente, uno imagina que esas maravillas que exhiben solo pueden ser realizadas por jovencitos de entre 18 y 22 años. Uno de ellos me dijo, “tengo 35 años” y su compañera: “tengo 30”. “Tenemos entre 25 y 36 años”, dijeron.

Una de las acróbatas comentó que hay dos artistas suizos y un joven neuquino, el resto son de Bs. As.

En cuanto a la música, Manuela Weller nos aclaró: “La idea no es quedarnos en un sólo estilo, buscamos la variación; esta música está creada especialmente para este espectáculo. Es balcánica y rioplatense”.

Lo que hicieron fue sencillamente maravilloso. No faltó el humor, la interacción con el público, el color y la sensación de mundos circenses inexistentes.

Una hora cuarenta y cinco minutos cerca de lo imposible pero absoltamente real. “Sanos y salvos” lo hicieron posible.

Ficha Técnica

Dirección: Gerardo Hochman

Composición y Dirección Musical: Omar Giammarco

Iluminación: Magalí Acha

Escenografía: Duilio della Pittima – Gonzalo Córdova

Vestuario: Laura Molina

Asistentes de dirección: Adriana Segabache – Hernán Paulos

Entrenamiento Aéreo: Gustavo “Mono” Silva

Entrenamiento Actoral: Marcelo Savignone

Producción General: Minina Fund- CIE Argentina

Acróbatas: Carolina della Negra, Luciana Mosca, Florencia Valery, Ernesto Terry, Virginia Molina, Matías Plaul, Mariano Carneiro, Iván Larroque, Rodrigo Oses, Lorena Díaz

Músicos

Pablo Bronzini (teclados – acordeón)

Luis Rodrigo Díaz Muñiz (percusión)

Delfina Zorraquin (violín – teclados)

Manuela Weler (violoncelo)

Nicolás Porley (vientos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos