8 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Sanos y salvos, el espectáculo de Hochman hoy en Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El espectáculo de Gerardo Hochman y Compañía la Arena inicia su gira por 40 ciudades del interior del país. En Salta, harán una única función el jueves 16 de agosto en el Teatro del Huerto.

Teatro, acrobacia, danza, música en vivo y bellas artes fusionados en un espectáculo furioso y divertido

bmp_sanos_y_salvos.bmpLa Compañía La Arena está integrada por diez artistas que son a la vez acróbatas, actores y bailarines, entrenados en el arte de las destrezas arriesgadas, el humor sutil y el original uso del espacio y los objetos. En Sanos y Salvos conviven por primera vez con un grupo de músicos que tocan en vivo y transitan junto a ellos esta fiesta para los sentidos.

Consolidado como uno de los mejores espectáculos para todo público, Sanos y Salvos fue visto por más de 50.000 espectadores. La Compañía La Arena no ha dejado de cosechar frutos desde su estreno: inauguro el Festival Internacional de Circo en Caracas, Venezuela y a su regreso fue elegida por el Cirque du Soleil para realizar un workshop de intercambio durante su estadía en Buenos Aires.
Desde que el público ingresa a la sala, queda establecida la clave del espectáculo; el suelo es el cielo.

Un largo e infinito cielo sobre el que los personajes desafían a la ley de gravedad. A partir de allí, todo es posible.

Un hombre cree que es un pájaro y echa a volar.

Dos mujeres bailan con el viento.

Una pareja hace acrobacias imposibles y mientras discute de sus cosas personales.

80 minutos de pura adrenalina.

Aunque parece que el tiempo no hubiese pasado.

Los actores y los músicos acompañan al público hasta la puerta misma de la sala, pero –en el cuerpo, en el alma, en los sentidos de cada uno- el espectáculo continúa…

http://www.sanos y salvos.com.ar (haz click para entrar)

CONTACTO SALTA Y JUJUY: Guillermo Clasadonte – 0387-155844062


Dijo la crítica

“… la sucesión de imágenes es tan vertiginosa como la de un videoclip, y la acción física trasciende el esfuerzo muscular y llega a ser poesía.”
Ernesto Schoo, La Nación

“… un deslumbrante espectáculo de nuevo circo que despierta emociones y corta el aliento (… ) Una fiesta para los sentidos”
Carolina Prieto, Página 12 (Radar)

“El grupo que integra la Compañía La Arena saca a relucir una combinación de entrega, destreza, talento y frescura que no genera otra cosa que una empatía casi inmediata…”
Verónica Pagés, La Nación

“… ritmo vertiginoso, impecable trabajo en equipo y un buen entrelazamiento de danza acrobacia y actuación (…) Las sugerentes melodías de Omar Giammarco brindan una atmósfera sensual y poética…”
Patricia Espinosa, Ámbito Financiero

“El público, con ellos, atravesó el peligro y la incertidumbre, y se extasió frente a las pirámides humanas en constante movimiento, como una metáfora de la vida misma”
Analía Melgar, Perfil

“Desbordan las proezas acrobáticas de sus interpretes (que también son actores y bailarines) que alcanzan la magia con una aceitada banda musical en vivo.”
Javier Firpo, La Razón

“Danza, circo, imágenes sublimes… para agendar.”
Ana Durán, Clarín


Ficha Técnica

Dirección: Gerardo Hochman

Composición y Dirección Musical: Omar Giammarco

Iluminación: Magalí Acha

Escenografía: Duilio della Pittima – Gonzalo Córdova

Vestuario: Laura Molina

Asistentes de dirección: Adriana Segabache – Hernán Paulos

Entrenamiento Aéreo: Gustavo “Mono” Silva

Entrenamiento Actoral: Marcelo Savignone

Producción General: Minina Fund- CIE Argentina

Acróbatas: Carolina della Negra, Luciana Mosca, Florencia Valery, Ernesto Terry, Virginia Molina, Matías Plaul, Mariano Carneiro, Iván Larroque, Rodrigo Oses, Lorena Díaz

Músicos

Pablo Bronzini (teclados – acordeón)

Luis Rodrigo Díaz Muñiz (percusión)

Delfina Zorraquin (violín – teclados)

Manuela Weler (violoncelo)

Nicolás Porley (vientos)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...