22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Se edificará un refugio para víctimas de violencia familiar

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

El Gobierno provincial construirá un edificio para ser usado como guardería y refugio de víctimas de violencia familiar, donde los beneficiados recibirán asistencia de profesionales que se contratará para cumplir con este servicio.

La firma del acuerdo estará a cargo del subsecretario de Financiamiento, Juan Lucas Dapena, y la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria, acto que se llevará a cabo el lunes próximo a las 10 en Casa de Gobierno.

Tras esta rúbrica la subsecretaría de Financiamiento Internacional, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, se encargará de la ejecución edilicia del proyecto que estará financiado con partidas del Programa de Mejoramiento de Barrios. El lugar tendrá la infraestructura necesaria para funcionar como guardería de niños y para el alojamiento de mujeres que abandonen sus domicilios por violencia familiar.

La secretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Humano asumirá, en tanto, la responsabilidad administrativa y operativa del servicio una vez que la obra finalice.

Paralelamente, dictarán cursos de capacitación para las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, principalmente económica, para que accedan a las competencias necesarias para ocupar algún puesto de trabajo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...