30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Se posterga la gira de la obra “Un día muy particular”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

La obra de teatro “Un día muy particular” fue suspendida hasta nuevo aviso por razones de salud de la actriz Ana María Picchio, quien protagoniza la historia junto a Daniel Fanego.

La misma estaba programada para el 21 de julio a las 22 hs. en el Teatro El Huerto.

En varios lugares del país, se bajó de cartelera la obra de teatro y por ahora, no llegará a Salta en la fecha prevista.

La obra “Un día muy particular” se sitúa en la Roma de 1938, en pleno clima de opresión del régimen fascista de Benito Mussolini, una humilde mujer, ama de casa, madre de siete hijos, esposa de un oficial del régimen, traba amistad con su vecino homosexual quien ha decidido suicidarse al no poder evitar su más que seguro destino a un campo de exterminio. Durante ese día los dos quedan solos en sus casas, el para llevar adelante su aciaga decisión y ella porque su marido y sus hijos han ido a los actos fascistas del primer encuentro entre Mussolini y Hitler .

Con gran economía de recursos, este drama psicológico y político escrito por Ettore Scola, Ruggero Maccari y Mauricio Constanzo, logra máxima intensidad emotiva gracias al duelo interpretativo que los autores le han escrito a sus dos personajes protagónicos.
Una obra de climas, de silencios, de encuentros y desencuentros de dos soledades en un día imborrable en la memoria de la humanidad, por lo aterrador, por lo patético, por lo trascendente y por lo simbólico.

Estrenada en el cine por Sofía Loren y Marcello Mastroianni, la obra teatral, en la que se basó el laureado film se estrenó en la esecna porteña adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por los primeros actores Daniel Fanego y Ana María Picchio.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...