11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Se posterga la gira de la obra “Un día muy particular”

Notas más leídas

La obra de teatro “Un día muy particular” fue suspendida hasta nuevo aviso por razones de salud de la actriz Ana María Picchio, quien protagoniza la historia junto a Daniel Fanego.

La misma estaba programada para el 21 de julio a las 22 hs. en el Teatro El Huerto.

En varios lugares del país, se bajó de cartelera la obra de teatro y por ahora, no llegará a Salta en la fecha prevista.

La obra “Un día muy particular” se sitúa en la Roma de 1938, en pleno clima de opresión del régimen fascista de Benito Mussolini, una humilde mujer, ama de casa, madre de siete hijos, esposa de un oficial del régimen, traba amistad con su vecino homosexual quien ha decidido suicidarse al no poder evitar su más que seguro destino a un campo de exterminio. Durante ese día los dos quedan solos en sus casas, el para llevar adelante su aciaga decisión y ella porque su marido y sus hijos han ido a los actos fascistas del primer encuentro entre Mussolini y Hitler .

Con gran economía de recursos, este drama psicológico y político escrito por Ettore Scola, Ruggero Maccari y Mauricio Constanzo, logra máxima intensidad emotiva gracias al duelo interpretativo que los autores le han escrito a sus dos personajes protagónicos.
Una obra de climas, de silencios, de encuentros y desencuentros de dos soledades en un día imborrable en la memoria de la humanidad, por lo aterrador, por lo patético, por lo trascendente y por lo simbólico.

Estrenada en el cine por Sofía Loren y Marcello Mastroianni, la obra teatral, en la que se basó el laureado film se estrenó en la esecna porteña adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por los primeros actores Daniel Fanego y Ana María Picchio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos