22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Se viene en agosto la Semana de Cine Argentino

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Salta será nuevamente sede de la XII edición de la Semana de Cine Argentino. Se realizará del 7 al 14 de agosto y participarán las películas más representativas del cine nacional. Habrá directores y actores invitados, charlas, seminarios y funciones gratuitas.

En agosto, Salta será sede por décimo segundo año de la Semana del Cine Argentino. Este año, el evento tendrá más de 40 funciones con películas y cortometrajes argentinos de todos los géneros las que se exhibirán en distintas salas de esta ciudad, desde el jueves 7 de agosto hasta el jueves 14.

Esta será la edición Nº 12 que ofrecerá la oportunidad de ver lo mejor de la actual producción cinematográfica de nuestro país.

Entre las películas más destacadas que podrá ver el público salteño en la semana del 7 al 14 de agosto, se encuentran: “LEONERA” de Pablo Trapero que recupera una problemática social y de la mujer a partir del género carcelario; “EL DESTINO” de Miguel Pereyra filmada enteramente en la puna jujeña; “LUCA” la historia de la vida del músico que formó parte de Sumo, una de las bandas más importante del rock argentino de los años ’80; y “YO SOY SOLA”, opera prima de Tatiana Mereñuk, entre otros de los 20 títulos.

Cortometrajes, seminarios y charlas

Organizada por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, la Semana de Cine Argentino tendrá proyecciones en las salas de los cines Ópera, Fundación Salta, Hoyts General Cinema y de la Casa de la Cultura de Salta.

En el marco de la semana cinéfila, se realizará la quinta edición del Concurso Regional de Cortometrajes “Edgardo Chibán”.

Habrá también una sección diaria de cortometrajes de todo el país; la realización de seminarios a cargo de profesionales del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); y charlas con directores y actores invitados que vendrán a participar de esta nueva edición de la Semana del Cine Argentino de Salta.

También y después de cada jornada habrá encuentros temáticos con degustación de vinos, música y dj’s en vivo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...