11.4 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Seminario sobre medio ambiente y II encuentro de municipios

Notas más leídas

El Concejo Deliberante capitalino será sede el miércoles 15 de agosto, del Seminario Preparatorio a las Cuartas Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente y el II Encuentro de Municipios del Área Metropolitana.

Las actividades organizadas por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y el Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta, se desarrollarán en la avenida República del Líbano 960 y han confirmado su participación intendentes, concejales y funcionarios de 13 municipios, comprendidos en el área metropolitana, siendo los mismos: Capital, La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo.

También estarán presentes funcionarios del área provincial vinculados al medio ambiente y el turismo, legisladores provinciales como así también representantes de instituciones y ONG’s con injerencia en la problemática del medio ambiente.

La Jornada incluye una serie de exposiciones a cargo de destacados profesionales y técnicos vinculados al tema del medio ambiente, así como talleres en los cuales se abordarán políticas de gestión ambiental.

Tanto el Seminario preparatorio IV Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente y II Encuentro de Municipios del Área Metropolitana fueron declarados de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante durante la sesión realizada el jueves 9 de agosto.

El titular del cuerpo legislativo municipal, Jorge Vidal Casas señaló que el Seminario y Encuentro tienen su valor atento a que “se tratarán las problemáticas del medio ambiente en un área poblacional que supera los 700 mil habitantes y el objetivo es contribuir a resguardar el bienestar de los habitantes de la zona y de las futuras generaciones. Es deber del Municipio garantizar en el marco de un desarrollo sustentable, políticas que tiendan a la preservación de los recursos naturales tal como lo prevé la Carta Municipal”.

Asimismo puso de relieve la primera edición del Encuentro de Municipios del Área Metropolitana que se desarrolló el año pasado, con resultados altamente satisfactorios, no solo en cuanto a integración de los Municipios que la componen, sino y sobre todo, en la planificación ambiental.

Fuente: DDN Agencia de Noticias

FM Noticias 88.1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos