Un clima perfecto como para escuchar “El mundo” y “Bailar pegados”, que sonaron entre los primeros nueve temas del show que arrancó 22:26 y cerró 23:56 anoche, en el Teatro Provincial con un lleno esperable.
El cantante catalán regresó a Salta por segunda vez, a casi un año de su anterior presentación el 4 de febrero, oportunidad en que trajo su Vía Dalma Edición Internacional. Ahora presentó temas inéditos de su último álbum «Cadore 33», que lleva ese nombre por el lugar en que fue grabado el disco, en el 33 Studio de la calle Cadore en Milán. Este nuevo material discográfico reúne toda la esencia de su música.
Después de su segunda canción, saludó a sus fans: “Nosotros un año más viejos; vosotras, cada vez más guapas” dijo. Y deseó al público que la pasen bien, disfruten y sean bienvenidos a su show.
“Sólo para ti”, “Tú, mi bella”, “Si te vas”, “Yo no te pido la luna”, “Bella sin alma” (pero a medidas porque la olvidó en serio o bromeó con ello…) y “Te amo”, fueron algunos de los dieciséis temas de la primera vuelta, entre los más románticos y esperados de su repertorio.
Después de las 23:37 siguió con toda la energía e interpretó temas como “Gloria” casi al cierre y antes, “Volar sin ti”.
Creo que los seguidores de Dalma deseaban escuchar “La cosa más bella”, que antes cantábamos con Eros Ramazzoti o “Senza una donna”, que conocimos por Zucchero. Pero no llegaron. Habrá que esperar un año más quizá, ya que el cantante eligió cerrar muy power y descomprimir el romanticismo del inicio del show. El «fenómeno Dalma» tiene que ver con su éxito como baladista y creo que lo siguen por sus temas amorosos a los que pone su voz particular para hacerte vibrar con lluvia o sin ella.
José Capdevila Querol, conocido artísticamente como Sergio Dalma, músico, compositor e intérprete, agradeció el afecto de los salteños que encontró en su paso por la capital en el marco de una nueva gira por el país.
Para darte un plus, te dejamos escuchando su voz…