16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Sergio Dalma, el galán español de la voz ronca, pasó por Salta un día de lluvia

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Un clima perfecto como para escuchar “El mundo” y “Bailar pegados”, que sonaron entre los primeros nueve temas del show que arrancó 22:26 y cerró 23:56 anoche, en el Teatro Provincial con un lleno esperable.

El cantante catalán regresó a Salta por segunda vez, a casi un año de su anterior presentación el 4 de febrero, oportunidad en que trajo su Vía Dalma Edición Internacional. Ahora presentó temas inéditos de su último álbum “Cadore 33”, que lleva ese nombre por el lugar en que fue grabado el disco, en el 33 Studio de la calle Cadore en Milán. Este nuevo material discográfico reúne toda la esencia de su música.

Después de su segunda canción, saludó a sus fans: “Nosotros un año más viejos; vosotras, cada vez más guapas” dijo. Y deseó al público que la pasen bien, disfruten y sean bienvenidos a su show.

“Sólo para ti”, “Tú, mi bella”, “Si te vas”, “Yo no te pido la luna”, “Bella sin alma” (pero a medidas porque la olvidó en serio o bromeó con ello…) y “Te amo”, fueron algunos de los dieciséis temas de la primera vuelta, entre los más románticos y esperados de su repertorio.

Después de las 23:37 siguió con toda la energía e interpretó temas como “Gloria” casi al cierre y antes, “Volar sin ti”.

Creo que los seguidores de Dalma deseaban escuchar “La cosa más bella”, que antes cantábamos con Eros Ramazzoti o “Senza una donna”, que conocimos por Zucchero. Pero no llegaron. Habrá que esperar un año más quizá, ya que el cantante eligió cerrar muy power y descomprimir el romanticismo del inicio del show. El “fenómeno Dalma” tiene que ver con su éxito como baladista y creo que lo siguen por sus temas amorosos a los que pone su voz particular para hacerte vibrar con lluvia o sin ella.

José Capdevila Querol, conocido artísticamente como Sergio Dalma, músico, compositor e intérprete, agradeció el afecto de los salteños que encontró en su paso por la capital en el marco de una nueva gira por el país.

Para darte un plus, te dejamos escuchando su voz…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...