16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Show musical infantil de la Brujita Tapita en Salta y Jujuy

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Cecilia Rogier y Chacho Merceillac son los realizadores del show. La Brujita Tapita es el personaje de una canción para niños que compuso Rogier durante junio de 1978, año que realizaba sus prácticas docentes para el profesorado en donde estudiaba la carrera de Profesora en Educación Preescolar.

Estas prácticas las realizó en un Jardín de Infantes Privado de aquel entonces llamado “MISIA PEPA” en la ciudad de Palomar, en el Gran Bs.As.. Tenía un grupo de alumnos de sala de 5. Eran muy vivaces…¡y amaban la música!. Motivada por ellos, compuso la canción que años después se convertiría en una de las más cantadas por los niños en el Jardín de Infantes.

Cuenta Cecilia que desde la primera vez que la cantó los chicos se encariñaron con “la brujita y sus simpáticas brujerías”. Le pedían día a día que la volviera a cantar, que la dibujara, que les contara cosas de la “querida BRUJITA TAPITA”.

Poco tiempo después, ya trabajando como Profesora de Música en el CENTRO CULTURAL HAEDO, Cecilia cantó esa canción entre muchas otras a sus colegas durante una reunión de Capacitación Docente. A partir de ese día LA BRUJITA TAPITA remontó vuelo por sí misma.

En aquellos años, el prestigioso CORO DE NIÑOS CANTORES DE HAEDO, dirigido por su fundador, el Maestro EDGARDO ARADAS , interpretó en diversos puntos de Argentina “LA BRUJITA TAPITA”, junto con otras canciones de Cecilia como “LA VIBORITA DIN”, “HOCICO FRÍO”, “UNO MÁS UNO: DOS”, “RONDA REDONDA”, “CANCIÓN PARA COPIAR”, etc. Entonces “LA BRUJITA TAPITA” se comenzó a cantar por muchos lugares del país.

En el año 1991 fue editado el CD “PIOJOS Y PIOJITOS”, que se convirtió en uno de los mejores productos musicales para niños y que fue producido por FITO PAEZ. “LA BRUJITA TAPITA” fue una de las canciones de ese CD. A partir de ese momento todos los chicos de entre 2 y 5 años comenzaron a cantar la canción de “TAPITA” la brujita distraída. En varios CDs para niños está incluída esta canción.

Algo curioso ocurre con las canciones que se aprenden “de boca en boca”: suelen tener modificaciones con respecto a la original, justamente producto del “boca en boca”. Entonces, “LA BRUJITA TAPITA” se quedó con solo dos estrofas…¡y tiene cuatro!.

En el año 1995, el “Dúo TIEMPO DE SOL” comenzó con sus Shows Musicales y Jornadas de Juegos Musicales para Docentes. Fue entonces que descubrieron, con mucha emoción, lo querida que era “LA BRUJITA TAPITA” entre chicos, papis y docentes argentinos.

“LA BRUJITA TAPITA” a Chacho y Ceci les abría las puertas de los Jardines a donde iban a cantar y jugar con los chicos.

“LA BRUJITA TAPITA” les ayudó a remontar vuelo y les hizo compartir su éxito”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...