27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

“Si los ministros no cumplen con su función, habrá que denunciarlos”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

En la sesión pasada el diputado Villanueva participó del debate de la ley de ministerios, ley que el gobernador de la provincia envía a la legislatura antes de asumir su segundo mandato. La misma dispone la organización y los objetivos generales de cada una de las áreas específicas de gobierno.

En su discurso, Villanueva expresó: “hay que recordarle al señor gobernador que aquel ministro que no cumpla con los mandatos específicos de su área será denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Yo mismo me encargaré de hacer las presentaciones correspondientes”. “A ellos no los eligió el pueblo con su voto, no tienen legitimación popular, los puso el gobernador y por lo tanto deben cumplir todas las exigencias de la ley”.

Continuó diciendo: “días pasados el gobernador anunció la creación de una secretaría o subsecretaría contra la desnutrición, creo que es importante luchar directamente contra este flagelo, al respecto presenté cuatro proyectos sobre el tema, uno de ellos propone la conformación de un Comité Provincial de Lucha contra la desnutrición, creo que la secretaría planteada por el ejecutivo se hizo eco de mi iniciativa lo cual es un avance importante”.

Dijo además: “es hora de ir aclarando las cosas, es obligación de un ministro contestar un informe y atender los requerimientos de los funcionarios electos por el pueblo”.

En otro orden de ideas Villanueva hizo un emotivo discurso para los legisladores que dejaron su banca: “hubiese sido muy positivo que quienes se fueron lo hayan hecho con la satisfacción de haber compartido iniciativas de la Unión Cívica Radical, qué diferente hubiese sido que el oficialismo apruebe iniciativas de la oposición, de todos modos estos dos años seguiré buscando los beneficios para la provincia y para mi pueblo cafayateño”.

Cabe destacar que el diputado presentó proyectos que abordan la realidad local como por ejemplo el pedido de la mensura de los terrenos de Tolombón y el mejoramiento de los servicios comunicacionales del 911 en el Valle Calchaquí. Del mismo modo solicitó al Ministro de Finanzas y Obras Públicas, informe sobre los motivos por los cuales no se giraron gasta la fecha los fondos para que las máquinas trabajen en el encauzamiento de los ríos.

1 COMENTARIO

  1. “Si los ministros no cumplen con su función, habrá que denunciarlos”
    Si no entiendo mal,este sujeto quiere decir que los ministros no fueron elegidos mediante el voto por lo tanto deben cumplir con las exigencias de la ley. ¿Y acaso él que fue elegido, o mejor dicho, acomodado en una lista no tiene obligación de hacerlo? Es el colmo de la demagogia y ridiculez debería pensar como trabajar él desde su bancada y qué aporte hacer en vez de estar pendiente de cosas que insignificante, pedazo de ridículo!!! habrá alguna vez una cuota de profesionalismo en algún legislador?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...