23 C
Salta
viernes, marzo 5, 2021

“Si los ministros no cumplen con su función, habrá que denunciarlos”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

En la sesión pasada el diputado Villanueva participó del debate de la ley de ministerios, ley que el gobernador de la provincia envía a la legislatura antes de asumir su segundo mandato. La misma dispone la organización y los objetivos generales de cada una de las áreas específicas de gobierno.

En su discurso, Villanueva expresó: “hay que recordarle al señor gobernador que aquel ministro que no cumpla con los mandatos específicos de su área será denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Yo mismo me encargaré de hacer las presentaciones correspondientes”. “A ellos no los eligió el pueblo con su voto, no tienen legitimación popular, los puso el gobernador y por lo tanto deben cumplir todas las exigencias de la ley”.

Continuó diciendo: “días pasados el gobernador anunció la creación de una secretaría o subsecretaría contra la desnutrición, creo que es importante luchar directamente contra este flagelo, al respecto presenté cuatro proyectos sobre el tema, uno de ellos propone la conformación de un Comité Provincial de Lucha contra la desnutrición, creo que la secretaría planteada por el ejecutivo se hizo eco de mi iniciativa lo cual es un avance importante”.

Dijo además: “es hora de ir aclarando las cosas, es obligación de un ministro contestar un informe y atender los requerimientos de los funcionarios electos por el pueblo”.

En otro orden de ideas Villanueva hizo un emotivo discurso para los legisladores que dejaron su banca: “hubiese sido muy positivo que quienes se fueron lo hayan hecho con la satisfacción de haber compartido iniciativas de la Unión Cívica Radical, qué diferente hubiese sido que el oficialismo apruebe iniciativas de la oposición, de todos modos estos dos años seguiré buscando los beneficios para la provincia y para mi pueblo cafayateño”.

Cabe destacar que el diputado presentó proyectos que abordan la realidad local como por ejemplo el pedido de la mensura de los terrenos de Tolombón y el mejoramiento de los servicios comunicacionales del 911 en el Valle Calchaquí. Del mismo modo solicitó al Ministro de Finanzas y Obras Públicas, informe sobre los motivos por los cuales no se giraron gasta la fecha los fondos para que las máquinas trabajen en el encauzamiento de los ríos.

1 COMENTARIO

  1. “Si los ministros no cumplen con su función, habrá que denunciarlos”
    Si no entiendo mal,este sujeto quiere decir que los ministros no fueron elegidos mediante el voto por lo tanto deben cumplir con las exigencias de la ley. ¿Y acaso él que fue elegido, o mejor dicho, acomodado en una lista no tiene obligación de hacerlo? Es el colmo de la demagogia y ridiculez debería pensar como trabajar él desde su bancada y qué aporte hacer en vez de estar pendiente de cosas que insignificante, pedazo de ridículo!!! habrá alguna vez una cuota de profesionalismo en algún legislador?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...