La inteligencia, tal como la describe el diccionario, se entiende como la capacidad para resolver problemas, así como la capacidad para comprender, sin embargo, en ningún lado menciona que una persona inteligente esté exenta de cometer errores.
Así es, individuos con un alto Coeficiente Intelectual pueden echar a perder las cosas tanto en su trabajo como en su vida personal, tanto o más que una persona con un Coeficiente Intelectual regular.
Por ello, la duda surgió en la red social Quora, donde alguien preguntó ‘¿Cuáles son las cosas más tontas que hace alguien inteligente?’; lo que atrajo las opiniones de expertos y emprendedores.
Privilegiar el pensar por sobre el hacer
las personas inteligentes piensan mucho, es algo natural de ellos, pero eso no te lleva lejos. Lo importante es poner manos a la obra. Después de todo, tras planear e investigar, lo único que va a marcar la diferencia es hacer algo.
Ignorar el diseño y la estética
Si eres experto en un tema, a menudo olvidarás que al resto de las personas les importa más si algo es atractivo y no prestarán tantos detalles como tú a las especificaciones.
Demostrar respeto excesivo a figuras de autoridad
Muchas personas inteligentes prefieren evitar problemas mostrando mucho respecto por las figuras de autoridad aunque los resultados puedan ser negativos.
Menospreciar el esfuerzo
Tener talento nato es muy importante, pero el esfuerzo es el ingrediente principal para lograr algo y las personas inteligentes pueden llegar a creer que con el talento basta.
Ser excesivamente seguro
Solo porque seas inteligente no quiere decir que lo sepas todo o seas bueno para todo. A menudo las personas inteligentes, tienden a equivocarse más cuando creen que pueden triunfar en todas las áreas debido a un exceso de confianza.
Querer tener la razón siempre
Estar siempre en lo correcto se siente bien, pero es mejor saber reconocer cuando no tienes la razón y ser amable. Las personas inteligentes creen que tienen la razón en todo y si no, creen que pueden convencer a los demás con sus argumentos y hechos, ignorando el punto de vista del resto.
Creer que la educación académica es todo
Hay una parte educativa más allá de lo que se aprende en las aulas y eso es la experiencia, una parte que suelen ignorar las personas inteligentes. Además, llegan a creer que el grado de escolaridad puede reflejar qué tan listo eres, pero no se trata de un sinónimo.
– América Economía