27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Siete errores que cometen las personas inteligentes

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

La inteligencia, tal como la describe el diccionario, se entiende como la capacidad para resolver problemas, así como la capacidad para comprender, sin embargo, en ningún lado menciona que una persona inteligente esté exenta de cometer errores.

Así es, individuos con un alto Coeficiente Intelectual pueden echar a perder las cosas tanto en su trabajo como en su vida personal, tanto o más que una persona con un Coeficiente Intelectual regular.

Por ello, la duda surgió en la red social Quora, donde alguien preguntó ‘¿Cuáles son las cosas más tontas que hace alguien inteligente?’; lo que atrajo las opiniones de expertos y emprendedores.

Privilegiar el pensar por sobre el hacer

las personas inteligentes piensan mucho, es algo natural de ellos, pero eso no te lleva lejos. Lo importante es poner manos a la obra. Después de todo, tras planear e investigar, lo único que va a marcar la diferencia es hacer algo.

Ignorar el diseño y la estética

Si eres experto en un tema, a menudo olvidarás que al resto de las personas les importa más si algo es atractivo y no prestarán tantos detalles como tú a las especificaciones.

Demostrar respeto excesivo a figuras de autoridad

Muchas personas inteligentes prefieren evitar problemas mostrando mucho respecto por las figuras de autoridad aunque los resultados puedan ser negativos.

Menospreciar el esfuerzo

Tener talento nato es muy importante, pero el esfuerzo es el ingrediente principal para lograr algo y las personas inteligentes pueden llegar a creer que con el talento basta.

Ser excesivamente seguro

Solo porque seas inteligente no quiere decir que lo sepas todo o seas bueno para todo. A menudo las personas inteligentes, tienden a equivocarse más cuando creen que pueden triunfar en todas las áreas debido a un exceso de confianza.

Querer tener la razón siempre

Estar siempre en lo correcto se siente bien, pero es mejor saber reconocer cuando no tienes la razón y ser amable. Las personas inteligentes creen que tienen la razón en todo y si no, creen que pueden convencer a los demás con sus argumentos y hechos, ignorando el punto de vista del resto.

Creer que la educación académica es todo

Hay una parte educativa más allá de lo que se aprende en las aulas y eso es la experiencia, una parte que suelen ignorar las personas inteligentes. Además, llegan a creer que el grado de escolaridad puede reflejar qué tan listo eres, pero no se trata de un sinónimo.

– América Economía

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...