27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Siniestra confluencia en Jujuy del poder religioso, político y económico

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Walter Barrionuevo, sucesor de Fellner, y Carlos Blaquier se dan la mano. Genocidas junto a “representantes del pueblo”. El gobierno de Jujuy finge que le importan los Derechos Humanos. ¡Vergonzosa revelación!. Con monseñor Palentini: cartón lleno.

Nuevamente confirmo y esta vez, con foto incluido que el poder religioso (Monseñor Palentini, Obispo de Jujuy), el poder político (Gobernador Barrionuevo y su vice de Jujuy) y el poder económico (Empresa Ledesma, Nelly Arrieta y Carlos Pedro Blaquier, teniendo en cuenta que sus manos están manchadas de sangre por la historia del lugar), van siempre de la mano, no sólo en las dictaduras, sino en la democracia.

¿Cómo creer que esto es algo distinto, si esto es la prueba más clara de cómo andan por la misma senda?

¿Cómo creer que este gobierno asumió la política nacional de DD.HH. (tema Desaparecidos), si el peronista Barrionuevo, sucesor de Fellner, se da la mano con los Blaquier?

¿Cómo creer que el gobierno de Jujuy, respeta la Memoria y está alineado en la búsqueda de la Verdad y la Justicia, cuando no tienen ningún problema en estar junto al Poder Económico genocida de Ledesma?

Pero hay que seguir nomás, porque los militantes de DD.HH., del norte argentino, sabemos que esta lucha es eterna, muy eterna.

Les pido amplisima difusión de este envío.

Un saludo

Ricardo Ariel Arédez

– Militante de DD.HH.

Ledesma – Jujuy con lugar de residencia en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– Reproducimos la nota que da la prueba

El Tribuno- Jujuy-20/11/08

Ledesma inauguró “Centro de Visitantes”

En el hall central se aprecia una maqueta del complejo agroindustrial e imágenes y procesos productivos de la empresa.

El Gobernador Walter Barrionuevo junto al Vicegobernador Pedro Segura participaron ayer del acto de inauguración del Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, en el complejo industrial de la ciudad de Libertador Gral San Martín.

Al llegar al lugar, el mandatario junto al vicegobernador Segura fueron recibidos por Carlos Pedro Blaquier, presidente de la institución, y su señora Nelly Arrieta, para luego sumarse al saludo miembros del directorio de la empresa, entre los que se encontraban Federico Nicholson, Javier Crotto, Carlos H. Blaquier, Alejandro Blaquier, Luis M. Blaquier, Santiago Blaquier e Ignacio Blaquier.

También estuvieron presentes, ministros del gabinete provincial, demás funcionarios del gobierno, legisladores provinciales, el intendente de Libertador Gral San Martín, Marcelo Llanos y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, entre otros.

El Obispo de la Diócesis de Jujuy, Marcelo Palentini realizó una invocación religiosa deseando éxitos por este nuevo emprendimiento y por el centenario al que llega con esfuerzo y trabajo.

Luego, el gobernador junto a Carlos Blaquier efectuaron el corte de cintas, y se proyectó un video con la cronología de la empresa.

– Foto de portada perteneciente a la nota de El Tribuno

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...