8.7 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Situación del Teatro Cervantes

Notas más leídas

Teatro Nacional Cervantes

De acuerdo a lo informado anteriormente, el martes se realizó la reunión en Jefatura de Gobierno. Participaron de la misma Norberto Gonzalo, Secretario General de Actores, Hugo Urquijo y Jorge Grinbaum por MATe, Tito Cossa por ARGENTORES, Juan Carlos Gené por CELCIT, Nora Lafón por ACE, Enrique Liporace (que integra uno de los elencos del Cervantes) y Joaquíon Fourriel y por parte del Estado Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, Enrique Albistur, Secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, de Gestión Pública, y sorpresivamente para las organizaciones el Secretario de Cultura, José Nun, que según se había acordado, no estaría presente.

Cabe destacar que la presencia de Nun puso en peligro la reunión, ya que no estaba contemplada su participación, luego de las manifestaciones públicas de ese funcionario, que habían sido rechazadas de pleno por los dirigentes de estas asociaciones. A pesar de esto, se resolvió participar igual de la reunión, poniendo por delante la necesidad urgente de resolver este conflicto.

En el encuentro, que duró más de dos horas, el Jefe de Gabinete se comprometió a resolver “hoy mismo” la situación, y comentó que ya había conversado telefónicamente con los dirigentes de ATE y UPCN para encontrar la solución al reclamo gremial de los trabajadores técnico-artísticos dependientes del Secretaria de Cultura. Asimismo anunció la creación de un Instituto Nacional de Teatro y Música, que encuadraría a todos los trabajadores del área cultural que tienen relación con el Estado, incluidos los actores. Para ello, se presentaría un Proyecto de Ley, que llevaría adelante la creación de este nuevo organismo.

AGRADECIMIENTO

La Asociación Argentina de Actores agradece el apoyo y la solidaridad brindada por los compañeros de España, ante el conflicto del Teatro Nacional Cervantes.


teatroxlaidentidad 2007

Dio comienzo la temporada 2007 de Teatroxlaidentidad.
Este año se festejará el aniversario número treinta de las Abuelas de Plaza de Mayo, aprovechando todos los elementos que cinco años de experiencia les han brindado para integrar, en el momento de la representación teatral, dos elementos básicos que, según sus organizadores, señalan el camino artístico que vienen recorriendo:

En primera instancia lo político, o de compromiso social. Y, en segunda instancia, (sin que esto indique orden de mérito), lo artístico, lo estético. Una combinación necesaria, que muestra la posible unión de estos dos factores. Entonces, el ciclo 2007 apunta a profundizar en el aspecto documental que pregone la dura originalidad de la realidad, y también en la calidad y potencia de las propuestas artísticas que lo integren.

Para ello conformarán el ciclo, además de obras que salgan del clásico concurso autora,l cuyas bases se consignan a continuación, espectáculos realizados a pedido por esta comisión, organizadora por personalidades destacadas del quehacer teatral.

La propuesta, constará en total de 21 obras, y las piezas se presentarán en las salas Del Pueblo, Manzanas de las Luces, IFT, La Comedia, Metropolitan, Payró, Tadrón, The Cavern, del Complejo La Plaza. Como siempre, cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de mayo. La identidad y la creación teatral, unidas, del 6 de agosto al 24 de setiembre, todos los lunes a las 20 horas. Teatro por la memoria y la verdad.


Convocatoria

MARCHA DE LA CTA CAPITAL

Jornada de Movilización en Capital Federal ¡Ni un paso atrás!
La CTA de la Capital Federal, junto a sus organizaciones sindicales y territoriales, se movilizó ayer al mediodía para reclamar que se cumplan los derechos a un trabajo y salario digno, vivienda, salud y educación.La convocatoria fue ayer, a las 13 horas, en la esquina de las avenidas Belgrano y Diagonal Sur.

De allí, la CTA porteña, junto a las organizaciones que la componen, marchó hacia la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Estuvieron presentes trabajadores estatales de la ATE, del Movimiento Barrial Desde Abajo, del Movimiento Territorial Liberación (MTL), el MOI, la Juventud de la CTA Capital, Bancarios en la CTA, los visitadores médicos de AAPM, integrantes de la Asociación Argentina de Actores, trabajadores de Maestranza, contratados del Gobierno porteño, telefónicos del Cepetel, de los barrios Villa 31 y 31 bis, mensajeros del SIMeCa y trabajadores sexuales de AMMAR, junto a representantes de pueblos originarios y la Red del Campo.

Frente a las puertas del edificio municipal, el secretario adjunto de la CTA Capital Federal, Manuel Alzina acusó: “Mauricio Macri dice que quiere limitar la protesta social, ¿para eso quiere la Policía? Que sepa Telerman que la CTA no va a acompañar esta transición entre dos personas que hacen negocios con la Ciudad de Buenos Aires. Va a discutir la transición en la calle, como lo hace hoy con todas las organizaciones”.

En cuanto a las pretensiones de Macri de erradicar la Villa 31, Alzina dijo: “Que sepa y tenga bien claro que en la Villa 31 -que es su primer objetivo- existió el Padre Mujica, y con él y la historia de todos los compañeros, no se juega”.Por su parte, Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de la ATE porteña indico que “en la Ciudad de Buenos Aires existen 20 mil compañeros trabajadores contratados. No son ñoquis, son los que sostienen los programas sociales con sueldos por debajo de la canasta familiar. Ñoquis son los punteros políticos, de los cuales tienen bastante y nunca cumplieron una función”.

Posteriormente, la columna se movilizó hacia el Ministerio de Economía nacional. Allí, Leopoldo González, titular de la ATE se refirió al conflicto del INDEC y expresó: “Es preocupante que luego de 7 meses el Gobierno emita su primera opinión sobre el INDEC y diga que es producto de la presión ejercida por los grupos tenedores de bonos”.”¿No se le ocurrió al Presidente pensar que estos trabajadores están peleando para que no se dibujen índices que después impactan en las mesas paritarias donde esos mismos grupos empresarios discuten los salarios de los trabajadores?”, se preguntó el dirigente estatal.

Por último, Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA a nivel nacional y titular de la ATE reconoció que “el Gobierno nacional se ha desprendido de la responsabilidad de tener una política nacional de salud. Es más, no tiene una política nacional en nada que tenga que ver con la responsabilidad del Estado al servicio del pueblo”.

El dirigente concluyó su discurso convocando a una movilización nacional de la CTA para el próximo 28 de agosto en reclamo de una justa distribución de la riqueza.e Movilización en Capital Federal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos