11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Sobisch escrachado y repudiado por docentes en Salta

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Una conferencia de prensa de Jorge Sobisch fue abortada hoy en esta capital por docentes que manifestaron contra el candidato a presidente con carteles que decían “Sobisch asesino 100%” y una bandera con la leyenda “Carlos Fuentealba presente”. Otro escrache a la noche.

A las 12, 15 un grupo de 20 docentes ingresó al hotel Alejandro I -un establecimiento de lujo ubicado en el centro de la ciudad de Salta- en momentos en que Jorge Sobisch se disponía a arribar al lugar para entablar diálogo con periodistas salteños dentro de su gira de campaña como candidato a presidente.

Los manifestantes portaban carteles con la leyenda “Sobich asesino 100%” y una bandera con el nombre de Carlos Fuentealba, el profesor asesinado en medio de una represión ordenada por el gobernador neuquino a docentes de su provincia que manifestaban durante un paro.

Los docentes que protestaban contra la presencia de Sobisch en Salta fueron desalojados por personal de seguridad del hotel, que también procedió a echar a los periodistas que de cubrir la abortada conferencia del gobernador neuquino pasaron a cubrir la protesta docente.

Tras el desalojo -que se hizo bajo la consigna “la casa se reserva el derecho de admisón”- llegaron efectivos de la policía de la provincia, quienes coparon el lugar.

Un incidente violento se produjo cuando uno de los encargados de seguridad del hotel tomó del brazo a una profesora para sacarla por la fuerza. La docente expresó, en respuesta a los actitud del guardia: “este hotel se construyó también con mi dinero por lo tanto tengo derecho a permanecer”.

El encargado de seguridad intentó quitarles la bandera que llevaba el nombre de Carlos Fuentealba, mientras que una docente le recriminó por su actitud y le indicó que ellos tenían derecho a expresarse.

bmp_escrache_1.bmpUna mujer del personal, les pidió a los docentes que realicen sus protestas en la calle, a lo que otra docente expresó: “¡Pero es un asesino, este señor no puede ser recibido aquí!”.

Y el acto de repudio continuó: “Jorge Sobisch fue el culpable del fusilamiento de nuestro colega en Neuquén. Carlos Fuentealba fue muerto hace seis meses. ¡Carlos Fuentealba, presente!”, decían a viva voz los manifestantes.

“¡Asesino, asesino!” , gritaron los docentes en el interior del Alejandro I.

A las 12, 30, una vez desalojados docentes y periodistas del interior del Alejandro I, la entrada del hotel se colmó de policías. Minutos después, la encargada de prensa de Sobisch anunció que la conferencia se había suspendido.

El gobernador de Neuquén no pudo llegar al hotel Alejandro I ni dar su conferencia, sabía que en la puerta lo estaban esperando para gritarle ¡asesino!.

Por la noche unos cuarenta docentes se apostaron frente a la sede de la Sociedad Española en la calle Balcarce con la bandera negra que tiene el nombre de Carlos Fuentealba en letras blancas y los carteles “Sobisch asesino 100%”.

El gobernador de Neuquén ingresó al local por un acceso de la calle Entre Ríos y pudo hablar en un mitin político ante unos 150 militantes y simpatizantes tras lo cual se retiró por la misma vía, por lo que no se produjo un contacto visual del candidato con los manifestantes -que cantaban consignas en su contra desde la vereda de enfrente-. No se registraron incidentes.

Un repudio merecido

bmp_escrache-2.bmp
A Jorge Sobisch lo recibimos en Salta como se merece. Un grupo de docentes, 20 aproximadamente, impidió que un funcionario público que dio la orden a la policía para reprimir a los docentes, viniera a Salta impunemente. Debió haber estado lleno el lugar para acompañar a este grupo, pero el objetivo fue logrado.

Argentina sería un país diferente si muchos lograran ejercer su ciudadanía y si otros dijeran ¡no!, a las manipulaciones del poder.

Las jovencitas con remeras inscriptas con el nombre del gobernador neuquino y banderitas celestes y blancas, con minifaldas y gorritas, se subieron en un auto y se retiraron del lugar. Es cierto que no hay trabajo pero a veces hay que tener decoro para usar o no ciertas prendas, aunque se les pague por ser promotoras.

A las 20, 30 habrá un nuevo intento de conferencia en la Sociedad española. Los docentes prometieron asistir para repudiar a Sobisch.

Todos se preguntaron qué clase de conferencia puede dar alguien como él: ¿acaso hablaría acerca de cómo matar a un maestro?

De este modo Jorge Sobisch fue escrachado y repudiado en Salta por los docentes, que se disponen a parar el jueves 4 de octube para reclamar por justicia a seis meses del fusilamiento del profesor neuquino Carlos Fuentealba


Comentario

Jorge Sobisch fue escrachado y repudiado por docentes en Salta

28 de septiembre de 2007 a las 09h36min

Les enviamos nuestro saludo por el acto realizado. Un asesino no puede andar libre por el país. Tiene que recibir el repudio de todo el pueblo. A los compañeros saltaños, un abrazo y gracias por su dignidad y por haber tomado en sus manos la lucha contra la impunidad. Un abrazo, trabajadores de la educación de Neuquén.

ATEN

1 COMENTARIO

  1. Jorge Sobisch fue escrachado y repudiado por docentes en Salta
    Les enviamos nuestro saludo por el acto realizado. Un asesino no puede andar libre por el país. Tiene que recibir el repudio de todo el pueblo. A los compañeros saltaños, un abrazo y gracias por su dignidad y por haber tomado en sus manos la lucha contra la impunidad. Un abrazo, trabajadores de la educación de neuquén. aten.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...