24 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Sobre esta piedra edificaré el edificio por la lucha contra el paco

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El gobernador colocó el jueves pasado la piedra fundacional del Centro Integral de Rehabilitación, que comenzará a construirse en un terreno adyacente al Nuevo Hospital El Milagro. Urtubey dio inicio a la “obra” junto al secretario nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, José Ramón Granero.

Este Centro de Rehabilitación para adictos a las drogas demandará una inversión de $2.477.000, un monto inferior al presupuesto oficial que se había destinado en el proceso licitatorio. El edificio estará dividido en dos módulos (varones y mujeres) con capacidad para la internación de 20 personas por cada uno.

No es una película de ciencia ficción ni la de Jesús de Nazaret. Es nuestro gobernador salteño, inspirado en Harry Potter (La piedra filosofal) y en las palabras de Jesús cuando dijo: “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”. Increíble. Es como Zapata: si no la gana, la empata.

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, se reunió el viernes pasado con las Madres auto convocadas por la lucha contra el paco. Las Madres tienen un proyecto -presentaron la propuesta de la formación de Consejos Consultivos integrales, con los que generarán espacios para debatir la problemática y la intención es que los consejos estén integrados por la Justicia provincial, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación- y una preocupación seria por esta terrible adicción: obligaron al gobierno a preocuparse por un tema que debió haber sido política de base.

“Después de años, el Gobierno de la Provincia toma a la problemática de las adicciones como una política de estado, pero además necesitamos el compromiso de la familia porque de otro modo se transforma en una lucha individual”, explicó el ministro.

Mastrandrea explicó a las madres que la obra ya está en marcha y su construcción demandará 180 días y señaló: “el Gobernador Urtubey descubrió la piedra fundacional para la construcción de un centro de tratamiento integral, no podemos construirlo de un día para el otro, mientras tanto las invitamos a trabajar mancomunadamente por el bien de sus hijos y de otras familias que sufren la misma problemática”.

Analía Tévez, Rina Barnechea y dos madres representando a la zona sudeste, manifestaron al Ministro sus inquietudes respecto a la problemática y la intención de trabajar en el tema.

Participaron de la reunión el secretario de Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farqhuarson, junto a parte del equipo técnico de la Secretaría, representados por Estela Quevedo y Martín Teruel, quienes acordaron trabajar de manera conjunta y articulada en los distintos barrios de Salta para abordar la adicción al paco.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...