17.9 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Son 6,7 millones de vacunas las recibidas por Argentina

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El número exacto de dosis recibidas con el nuevo lote de un millón de vacunas chinas es 6.768.755. En la madrugada del sábado arribará un avión procedente de Moscú con más Sputnik V.

Un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegaron este jueves a la Argentina desde China, con lo que el país ya recibió 6.768.755 dosis para aplicar a a la población, mientras se aguarda un nuevo cargamento de la Sputnik V procedente de Rusia.

Poco antes de las 20 de hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas que, proveniente de Beijing, capital de la República Popular China, transportó un millón de vacunas Sinopharm.

La nave fue recibida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60“, señaló Vizzotti a la prensa.

Explicó que “las vacunas que llegaron anteriormente ya están en proceso de distribución y mañana vamos a anunciar los días de las nuevas distribuciones para que lleguen a las provincias y sigamos vacunando, en este momento priorizando a los mayores de 70 años y luego a los mayores de 60 años para poder cubrir a la población de más riesgo, en este contexto en el que están aumentando los casos, para poder reducir la mortalidad”.

Añadió que “tenemos que atrasar lo más posible la transmisión, porque estamos en condiciones de aumentar la vacunación diaria”.

“Los equipos están muy bien preparados y en el momento de recibir más dosis, la velocidad de vacunación se puede escalar, eso va a ser muy importante”, añadió.

Por su parte, Ceriani apuntó que “en este caso pudimos con la logística como para que pudiesen entrar todas (las vacunas) en la bodega, y para eso hicimos la operación con el Envirotainer (sistema logístico para la cadena de frío), con lo cual somos más eficientes para transportarla”.

Dijo que “la operación fue de acuerdo a lo establecido, con los horarios estipulados y funcionó todo muy bien, tanto en Beijing como en la escala en Madrid”.

Durante marzo llegaron al país 2.246.715 dosis de vacunas para la lucha contra la Covid-19. Los primeros envíos de ese mes fueron el día 2, uno desde China con 96 mil Sinopharm y otro desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

Durante el mismo mes, entre el 19 y el 26, se recibió un millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El día 28 llegaron 218.400 preparados realizados por el laboratorio AstraZeneca que fueron distribuidos en el marco del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Y el 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V.

Solo en marzo arribaron al país más de 2,2 millones de vacunas.

Solo en marzo arribaron al país más de 2,2 millones de vacunas.

Con anterioridad, la Argentina había recibido otros siete envíos de vacunas: el 24 de diciembre de 2020, 300.150 primeros componentes de Sputnik V; el 16 de enero, 300 mil segundos componentes, y el 28 de enero, otras 220 mil dosis de esa misma vacuna, divididos en partes iguales entre ambos componentes.

En tanto, el 12 de febrero, otras 400.690 primeras aplicaciones de Sputnik V; el 17 de febrero, 580 mil unidades de Covishield fabricadas en India; el 25 de febrero 904 mil Sinopharm, y el 28 de ese mes otro cargamento de Sputnik V con 328.400 aplicaciones del primer componente y 188.800 del segundo.

Cada uno de los cargamentos que llega al país pasa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 5.211.545 vacunas y habían sido aplicadas 4.095.265.

El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.412.842 personas que recibieron una dosis y 682.423 que fueron inoculadas con las dos.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era regresar a Buenos Aires hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación. Según fuentes de la compañía, hubo “una demora en la logística de la carga” y la aeronave seguía esta noche en Moscú esperando “poder traer un cargamento mayor de dosis”: Por eso estimaron que podría estar arribando a Ezeiza durante el fin de semana.

-Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...