20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Trotta afirma que se puede continuar con “presencialidad cuidada”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El Ministro de Educación sostuvo que, si bien se declararon casos positivos de coronavirus en escuelas, no está comprobado que los contagios se hubieran producido “en un espacio institucional”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó este jueves que, si bien “se han detectado casos positivos” de coronavirus en escuelas, “no” tienen “detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos”.

El funcionario se refirió de esta forma a las voces contrarias a la presencialidad en las escuelas y al “regreso a la presencialidad cuidada”.

“La presencialidad no es una cuestión de deseos” sino que se debe implementar en “base a lo que refleja la evidencia”, dijo Trotta y añadió: “Sí se han detectado casos positivos, por supuesto, pero lo que no tenemos detectado es que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos”.

En declaraciones a Radio 10, Trotta agregó que el Gobierno nacional siempre promovió “la presencialidad cuidada ” y que, para eso, fueron aprobados “protocolos para el regreso seguro” a las aulas en el inicio del actual ciclo lectivo.

“Y fuimos avanzando, los pasos que damos hoy se sustentan en la evidencia construida, la aplicación de protocolos del 2020 y 2021, llevamos vacunados un tercio de docentes y auxiliares, y la evidencia nos confirma que no se producen contagios en las escuelas”, precisó el titular de la cartera educativa.

“Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible”

NICOLÁS TROTTA

Por otro lado, dijo que “se cargan también todos los incidentes” de contagio para analizar si hay que “hay que suspender” la presencialidad eventualmente, en un lugar específico y por un tiempo determinado.

“Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones”, sumó el ministro en relación a lo resuelto en el ámbito del Consejo Federal de Educación, con la participación de las autoridades educativas de todo el país.

En tanto, añadió que “hay jurisdicciones que han vacunado a más del 70 por ciento del personal docente”.

El ministro destacó que ahora se sabe “más” de lo que se sabía el año pasado en relación a la enfermedad y agregó: “Cumplimos el objetivo sanitario, estamos en un proceso de vacunación y eso nos permite tener respuestas distintas a las que teníamos en el 2020”.

Respecto de la relación con las autoridades porteñas, sostuvo que “dialogaron con el jefe de Gobierno para el regreso seguro a la presencialidad” y tienen “diálogo constante”.

“Hemos tenido diferencias pero debemos dejarla de lado en pos de cuidar la salud”, completó.

“Tenemos un país federal y es necesario articular las miradas. Las diferencias son políticas, tenemos voluntad de diálogo y Cambiemos no se ha caracterizado por vocación de diálogo con las organizaciones gremiales”, agregó.

Remarcó que el Gobierno de Alberto Fernández “se ha caracterizado por el diálogo” y asumió que esa actitud “es una fortaleza” de esta gestión.

-Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...