22 C
Salta
domingo, marzo 7, 2021

Techint despedirá a 1500 personas por obras que paralizó la cuarentena

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Son proyectos privados en tres provincias. La empresa asegura que el caso está contemplado en el convenio colectivo de la construcción. “Cuando se reactiven, las reincorporaremos”, agrega

Techint Ingeniería y Construcción, la construtora del Grupo Techint, desvinculará a casi 1500 personas que trabajaban en obras privadas en tres provincias, ante la paralización de los proyectos por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispuso el aislamiento social ante la pandemia por coronavirus .

“Se está desvinculando a 1450 personas que están trabajando en proyectos de obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Nos instruyeron a paralizar esos proyectos en el marco del DNU 297, que establece el aislamiento social por la pandemia”, aseguraron fuentes del holding.

“El convenio de trabajo de la construcción contempla la desvinculación en el caso de que las obras se paralicen. Si las mismas se reactivan, se volverá a tomar al personal”, aclararon las mismas fuentes.

Comentaron, además, que las obras fueron paralizadas por el decreto, al no haber sido tenidas en cuenta como esenciales por la ley. “Techint quiere realizar los proyectos. Esperamos poder retomarlos lo más pronto posible y volver a contratar al personal”, aseguraron las fuentes.

Desde la Uocra, el gremio de la construcción, en tanto, denunciaron que este mismo lunes se concretarían los despidos. “Hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras todos estamos poniendo el hombro para que, ante esta pandemia, sigamos sacando a la Argentina adelante en este grave momento”, se quejaron fuentes del sindicato que encabeza Gerardo Martínez.

Según fuentes de la Uocra, en función de comentarios de las empresas de la Cámara de la Construcción, podría haber 100.000 despidos en los próximos dos meses si no pueden continuar con las obras, a partir del decreto del Gobierno de Alberto Fernández para evitar los contagios por coronavirus. Las empresas buscan poder continuar con los desarrollos, a pesar de la pandemia.

– Cronista

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...