24.2 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Televisón: A.T. A. y CAPIT no quieren aceptar “acuerdos” y mejoras salariales

Notas más leídas

La supuesta “inflexiva y radicalizada postura sindical” a la que se refieren los empresarios en su comunicado es haber mantenido el mandato de nuestros compañeros actores en cuanto a los puntos del acuerdo discutidos y votados en el plenario llevado a cabo recientemente.

A saber :

Aceptar el horario para contratos de tiras y unitarios de 9 horas más 1 hora para comida modificando el convenio colectivo de trabajo que establece 6 hs 25 minutos de labor diaria.

Aceptar compensar el día feriado por el primer sábado siguiente.

Aceptar el salario mínimo para contratos de tira a $6.300 y para unitario de $7.000 para unitarios

Aceptar el bolo mínimo para tira de $200 y $250 a partir de Julio de 2008 (Se había pedido $400) y para unitario de $300 y $375 a partir de Julio de 2008 (Se había pedido $ 700 )

Aceptar el pago de $300 por jornada para el apuntador de reemplazo evitando el efecto multiplicador del pago a bolo con el que se paga en la actualidad.

O sea en audiencias en Ministerio de Trabajo se aceptó toda la propuesta enviada por los empresarios para la discusión en el plenario de los actores y se propuso, como también lo decidieron los actores en ese plenario, abrir un espacio de discusión por el tema PNT (publicidad no tradicional) con un plazo de 3 meses con opción a otros 3 meses, para finalmente llegar a un acuerdo en cuanto a su categorización y valorización económica.

Esto es lo que no aceptan los empresarios y pretenden que en este acuerdo quede atada la obligatoriedad del actor a hacer escenas con fondo publicitario sin cobrar por ello.

La realidad entonces es que no quieren pagar por la PNT. Si no aceptar eso sin debatirlo seriamente en una mesa convocada a tal fin e ir consultandolo con los compañeros actores es ser inflexivo es por lo menos una interpretación tendenciosa de los empresarios para complicar lo que es simple, y boicotear un acuerdo. Acuerdo que nos hubiera permitido trabajar sabiendo exactamente cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, elementales condiciones apuntadas al trabajo en blanco.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos