14 C
Salta
domingo, enero 17, 2021

The Beats en Salta presenta “Retrospectiva”

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Domingo 6 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro del Huerto. Entradas en Venta en el Teatro, en Alto Noa Shopping, y www.autoentrada.com

Esta obra teatral – musical, ideada y montada especialmente para el placer de todos los amantes de la música e historia del cuarteto musical más importante de todos los tiempos.

Con 27 años de carrera “THE BEATS” nos permite realizar una mirada “RETROSPECTIVA” de los momentos más destacados de esta magnífica historia.

Cuando cuatro jóvenes británicos revolucionaban el mundo desde su música e ideología marcando una huella imborrable en el siglo XX.

De esta manera “THE BEATS” trae intacta la magia de THE BEATLES con constante innovación.

Este espectáculo brinda una puesta en escena con sorpresas, golpes de efecto y lo mejores actos realizados en la última década que la audiencia podrá apreciar a lo largo de su desarrollo.-

THE BEATS, consagrados por la Beatles Annual Convention, de Londres y Liverpool (Inglaterra), como “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, presentan su renovado y único espectáculo teatral-musical que existe a nivel mundial sobre la música e historia de Los Beatles, este año titulado: “EMBLEMÁTICOS”.

Esta nueva propuesta teatral – musical abarca toda la música, historia, vida y obra de un movimiento cultural que cautivó al mundo entero.

THE BEATS renueva su espectáculo año a año, por lo tanto los fieles seguidores se deleitarán con esta nueva puesta en escena y podrán apreciar nuevos bloques y sorpresas, con la mágica calidad que THE BEATS acostumbra a volcar en sus espectáculos.

Durante el espectáculo, THE BEATS utilizará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban Los Cuatro Genios de Liverpool.

Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, THE BEATS cuenta con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970.

Esta puesta en escena está dividida en nueve bloques cronológicos, mostrando de esta manera toda la música e historia de la increíble y apasionante carrera de Los Beatles. Para dividir una época de otra, durante el espectáculo se proyecta en dos pantallas gigantes un video ágil y dinámico que a modo explicativo recorre por completo la historia de Los Beatles.

– Visitar: www.thebeatsonline.com

Biografía para fanáticos:

A los doce años de edad, Diego Pérez escuchó por primera vez a The Beatles en un cassette que le habían prestado. Con su hermano, Patricio, en ese momento de seis años, se maravillaron con la música del cuarteto. Mientras sus contemporáneos escuchaban a Madonna, U2, Duran Duran o The Cure, ellos se internaban en su cuarto con los Beatles.

El fanatismo los arrastró en una voracidad de tenerlo todo: la colección de vinilo, estadounidense y nacional, la colección de magazines, la colección de todos los simples y la colección de discos piratas editadas por el propio mánager de The Beatles.

Por esa época su cuarto era un templo beatle,con merchandising, pósters en todas las paredes y en el piso y, plastificada, una imagen de John, Paul, Ringo y George. Primero fue fanatismo, de homenaje viró a profesión. Fue entonces como en el año 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez nació The Beats.

En el año 1996 fueron elogiados en Inglaterra por Allan Williams (primer mánager de los Beatles). Allister Taylor (asistente personal del mánager Brian Epstein) dijo: «Es como si los Beatles nacieran otra vez». Además, fueron destacados con importantes notas en los diarios británicos Daily Post y Liverpool Echo. Pero por muchos lugares corren rumores si eso es cierto, ya que mínimo deberían existir pruebas, las cuales aún no se han visto.

En mayo de 1997 tuvieron el orgullo de representar nuevamente a la Argentina en el Rose Festival en Hiroshima (Japón), en el festival aniversario por el atentado atómico de Estados Unidos contra civiles japoneses), tocando allí para diez mil personas, y apareciendo en televisión, diarios y radio. Esta gira oriental se completó en los teatros más importantes de Kyoto, Ibara, Sapporo y Osaka, entre otros.

En agosto de 1997 viajaron nuevamente a Inglaterra, para estrenar el Beatles Revival Show, un espectáculo sobre la evolución de los Beatles representado por The Beats en el Empire Theatre (de Liverpool).

En octubre de 1997 ―después del éxito obtenido en su visita anterior―, volvieron a Japón para realizar una gira de un mes recorriendo Osaka, Hiroshima, Fukuyama, Ibara, Kyoto y Tokio, actuando en importantes teatros de esas ciudades. En ese mismo año, presentaron en Buenos Aires (Argentina) el espectáculo Beatles Revival Show en el teatro Astros de la Avenida Corrientes, utilizando de su colección propia más de veinte instrumentos, equipos originales e indumentarias exactas respetando cada etapa del cuarteto inglés, extendiéndolo a pedido del público por cinco funciones más.

En 1998 presentaron el espectáculo Aquí están The Beatles, presentado en el teatro Broadway (Buenos Aires): un recorrido completo por todas las etapas de los cuatro genios de Liverpool, respetando el mismo sonido de las grabaciones originales mediante el acompañamiento de un deceto de cuerdas y una sesión de vientos.

En ese mismo año (1998), se hicieron presentes nuevamente como invitados de honor en la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool realizando allí shows en el LIPA (auditorio de Paul McCartney), en el Liverpool Cavern Club (calle Mathew Street) y en Strawberry Fields, entre otros, concluyendo el año en Argentina con el espectáculo The Beats, 10 años, llevado a cabo en el teatro Broadway. En 1999 llevaron con éxito arrollador el espectáculo Aquí están The Beatles a los teatros más importantes de toda la costa atlántica, Gran Buenos Aires e interior del país.

En junio de 1998 presentaron su primer CD, llamado Please, Please Me (“Por Favor, Compláceme”) producido por Litto Nebbia bajo el sello Melopea. Incluyeron los temas del LP homónimo de Los Beatles, respetando minuciosamente los sonidos y arreglos con que fueron grabados originalmente.

En agosto de 1999 viajaron a Londres y Liverpool para realizar el show presentación del relanzamiento mundial del álbum y la película Yellow Submarine tocando ante más de 80.000 espectadores, siendo presentados por Juan Alberto Badía. Este acontecimiento fue televisado en todo el mundo. En esa gira estrenaron el espectáculo Beatlemanía, en el Royal Court Theatre. En Argentina fue llevado a cabo en el teatro Gran Rex, agregando más funciones por localidades agotadas, extendiéndose el show a los teatros del Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

En junio del año 2000 The Beats realizaron el espectáculo Beatles in Argentina en el estadio Luna Park, con localidades agotadas. El espectáculo Beatles in Argentina fue un éxito también en la costa atlántica y en el interior del país. Esta gira se extendió por Latinoamérica actuando en Ecuador, Perú, Brasil y Punta del Este (Uruguay).

En su quinto año consecutivo como miembros de honor y únicos representantes argentinos en Londres y Liverpool, The Beats concretó una nueva proeza: grabar en el mítico estudio n.º 2 de Abbey Road, de la empresa EMI de Londres (estudio donde Los Beatles grabaron todas sus canciones), siendo el único grupo de homenaje a Los Beatles a nivel mundial en grabar allí.[cita requerida] Completaron esta quinta gira británica con conciertos en el Royal Court, Castle Street y Cavern Club entre otros.

En mayo de 2001 The Beats estrenó su flamante show Yeah, Yeah, Yeah en el teatro Gran Rex (Buenos Aires), presentando su segundo disco titulado You can que contiene una selección de canciones de todos los álbumes de Los Beatles incluyendo el tema grabado en Abbey Road de su propia autoría que le da nombre a este disco.

Durante 2001, The Beats emprendió una gira por todo el país, y en el mes de noviembre presentó un nuevo espectáculo: Nuestros Beatles, realizado en los teatros más importantes de Brasil. Debido al éxito repitieron esta gira desde diciembre de 2001 hasta mayo de 2002. A comienzos del año 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional ―dirigida por el maestro Francisco Rettig― los convocó para realizar un espectáculo, adaptando las composiciones de The Beatles a la música clásica. El evento, realizado dos veces en el Gran Rex, en el cual The Beats se presentaban junto a ochenta músicos de cámara, fue ovacionado por crítica y público.

Después del éxito con la Sinfónica, presentan el espectáculo Un viaje en submarino, estrenado como todas sus temporadas en el teatro Gran Rex. En simultáneo lanzan a la venta su tercer disco: Take one.

En 2004 exhibieron su nueva puesta teatral-musical que recorrió gran parte de Latinoamérica, llamada Contemporáneos. El espectáculo también fue realizado en las salas más importantes del interior del país y cuatro funciones completamente agotadas en el Gran Rex. En el año 2005 dan a conocer su innovadora obra que acompaña su cuarto disco, ambos titulados: Secret. Aquí The Beats remoza viejas composiciones de Lennon & McCartney prácticamente inéditas hasta el momento que Los Beatles jamás grabaron. Ellos tomaron estas canciones y trabajaron en ellas para recrear el estilo y el clima que los cuatro genios de Liverpool le hubieran dado a cada una de ellas.

Durante el 2006 presentaron Reencuentro. Este espectáculo recorrió con enorme éxito el país y gran parte de Latinoamérica. En marzo de 2007, invitados por la EMI de Londres, viajaron a Gran Bretaña para terminar de grabar en los estudios Abbey Road su quinto disco llamado Masterpiece, realizado en homenaje al 40.º aniversario de la grabación y lanzamiento del álbum de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Durante su estadía en el Reino Unido, se realizó el rodaje del espectáculo presentado durante el 2007 Inglaterra para ustedes, que en su desarrollo contenía un documental realizado íntegramente en Inglaterra, protagonizado por los artistas donde recorrían distintos lugares que fueron testigo y escenario de la historia de The Beatles.

En 2008, The Beats llevó a Argentina de manera exclusiva al primer baterista de The Beatles: Pete Best (1941-), en el marco del estreno de su nuevo espectáculo llamado “Histórico”, presentado en el teatro Gran Rex con localidades totalmente agotadas y luego realizado en Brasil con más de veinte funciones en una gira de veinte ciudades. En 2010 presentaron su obra “Irrepetibles”, y en 2011 “Universales”, en 2012 “Aniversario”, en 2013 “Legendarios”, y en 2015 “Emblematicos”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...