22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Skyscanner te cuenta cómo podés aplicar este método que promete revolucionar la manera de ordenar tus cosas, incluso a la hora de empacar.

Enero 2019 – La serie transmitida vía streaming “A ordenar todo con Marie Kondo” se ha vuelto en las últimas semanas uno de los tópicos de mayor popularidad, sin duda alguna. Después de ver varios episodios, cualquiera puede convertirte en un adicto a su método o mínimamente cobrar ganas de ordenar todos sus espacios, incluida la valija, para quienes viajen.

En este contexto, Skyscanner, el meta buscador de vuelos y hoteles, retomó algunos consejos de la autora de “La magia del orden” para armar la valija sin complicaciones al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios. La intención es que te diviertas doblando cada prenda y que lleves a tu próximo destino elegido, solo lo que vas a necesitar. A continuación, los 5 tips de Skyscanner para hacerlo:

– 1. Todo a la cama:

El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la valija.

– 2. Lo básico tiene “onda”:

El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Podes inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo, si dudás, no lo lleves.

– 3. Ligero como una pluma:

Salvo que viajes a un destino de clima frío, deja en casa las prendas voluminosas o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio. Recordá que hoy por hoy el espacio y el peso de la valija son “sagrados”.

– 4. A doblar como Marie Kondo:

Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no vas a llevar, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca en el que podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si ya viste la serie de Marie Kondo, vas a entender el concepto, si todavía no la viste, te la recomendamos para entenderlo bien.

Si es posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones, etc.) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

– 5. Komono:

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Muchas veces guardamos entre la ropa objetos pequeños como cargadores, artículos de baño, maquillaje y otros accesorios para que no se rompan. Sin embargo, esto puede ser desastroso.

Para evitar accidentes es mejor designar un lugar especial en la valija utilizando pequeños organizadores. Estos deben ser hechos de material flexible para se puedan guardar todos los artículos pequeños o frágiles sin importar el tamaño.

Una vez que tengas la valija armada a lo Marie Kondo, Skyscanner también te presenta otros tips útiles que pueden servirte:

· Evitá llevar líquidos en el equipaje de mano.

· Siempre llevá con vos un abrigo a mano, en los aviones el aire acondicionado suele ser bastante fuerte.

· Cambiá un monto mínimo de dinero a la moneda del país destino antes de emprender el viaje, puede que lo necesites apenas llegues a tu destino y en los aeropuertos es mucho menos conveniente el cambio de moneda.

· Pesá la valija antes de llegar al aeropuerto para evitar contratiempos.

· Identificá tu valija con algún adorno (cinta de color, cobertor, pañuelo, etc.) característico.

· Informate sobre los tamaños de equipaje permitidos por la aerolínea con la que vas a viajar y respetalos.

· Siempre usa candado, si es posible lo mejor es tener candados marca TSA (Transportation Security Administration). Es una agencia americana responsable por la seguridad de los vuelos en Estados Unidos. Esta tiene un sello para sus candados que son “aprobados” por la agencia. Ocurre que la TSA tiene autorización para abrir los candados cuando viajas a USA y tener un candado TSA es casi tan importante como cumplir y respetar los tamaños permitidos para equipaje de mano y de bodega.

Y no te olvides, siempre podés optimizar la planificación de tus viajes y contrastar distintas ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de autos en Skyscanner. Desde el sitio web o desde la aplicación móvil de Skyscanner, donde sea y cuando quieras.

Acerca de Skyscanner:

Skyscanner es uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, es un lugar donde la gente se inspira para planear y reservar directamente desde millones de opciones de viaje a los mejores precios. Los más de 70 millones de personas que nos usan cada mes, pueden confiar en nuestra amplia gama de opciones de vuelo, hotel y alquiler de coches que ofrecemos a través de nuestros más de 1200 socios alrededor del mundo. Nuestra aplicación gratuita para móviles de alta calificación se ha descargado más de 70 millones de veces. Nuestros productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 monedas. Fundada en 2003, empleamos más de 800 personas, con oficinas en Barcelona, Beijing, Budapest, Edimburgo, Glasgow, Londres, Miami, Shenzhen, Singapur y Sofía. Skyscanner es parte del grupo Ctrip.

– Rocío Regueiro
Account Assistant
Ketchum

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...