13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Todos a Catamarca

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Solidaridad incondicional con el pueblo de Catamarca, que lucha por la dignidad de todos y hace sentir el pensamiento de millones de habitantes de este país.

Lamentablemente el gobierno provincial, a la cabeza de Lucía Corpacci, gobernadora saadista y kirchnerista, y el gobierno nacional, con una parodia teatral al mejor estilo menemista, poniendo en escena a seudo trabajadores mineros, haciéndolos jugar por la cornisa de la desocupación, para generar incertidumbre, y además de infelizmente deslizar que el conflicto de Catamarca es algo así como de trasfondo político; han elegido entregar al pueblo.

Nada más desacertado, nada más perverso, nada más falto de ética.

Da vergüenza ver como funcionarios se desviven por defender los intereses de empresas genocido-mineras, entregando la vida del pueblo, la salud del medio ambiente, proponiendo un genocidio y ecocidio hipotecado al pueblo, mientras seguramente muchos funcionarios contaran billetes producto del soborno tan obsceno como cobarde.

Da vergüenza como están utilizando a uniformados para reprimir a quienes están defendiendo la vida, a familias , a personas desarmadas, a quienes están actuando en consonancia con el pensamiento de millones de habitantes de este país.
utilizan a fuerzas de seguridad del estado para proteger negociados privados, donde hay socios, que son funcionarios.

es inadmisible que en Catamarca se haya declarado un estado de sitio y una cacería contra familias y quines salen a defender el derecho a la vida, es una vergüenza y acto cobarde la persecución desde parapoliciales pertrechados con armamento de guerra que cortan accesos a pueblos y agreden a personas absolutamente desarmadas y el gobierno de lucia Corpacci y de Cristina Fernández avalen esta violación alevosa a los derechos humanos, cuidando el negocio genocida y ecocida de las mineras asesinas.
Es una vergüenza los allanamientos direccionados de parte de mercenarios vestidos de funcionarios judiciales sobre familias, el secuestro de bienes personales, la irrupción violenta a viviendas sin y con ordenes judiciales mentirosas, producto del soborno.

Es una vergüenza que días atrás la policía de Catamarca haya secuestrado personas, como en la dictadura militar, haya desaparecido personas y haya detenido menores de edad, como jovenes de 13 años.

Han ido más allá de lo que puede tolerarse, mas aun cuando están alevosamente cuidando un negociado que reparten entre pocos, y hacen pagar con contaminación y muerte a nuestro pueblo.

Un gesto serio hubiese sido que la señora presidenta de la nación hubiese pedido la renuncia de la cúpula gubernamental de Catamarca, ya que han excedido en esa provincia las violaciones a los derechos humanos, pero hasta ahora la presidenta parece preferir la defensa de la actividad minera, y de todas sus irregularidades.

la contradicción de un gobierno que convoca a una segunda gesta por las Malvinas, como cuando Galtieri provocó esa acción en el año 1982, hoy desde el gobierno quieren instalar que entre todos debemos defender la soberanía de las Malvinas. y la rioja????, y Catamarca??? y Tucumán??? y San Juan???? y tantas otras provincias???. por que no se defiende del mismo modo la soberanía frente a la cobarde , violenta e ilegal usurpación hasta de la vida misma!!!!!!!!!

Es vergonzoso y cobarde ver la prensa silenciada, mercenaria, traicionando la memoria de Rodolfo Walsh,
y de muchos periodistas que dieron la vida por la verdad.

Ahora es basta!!!!!!!!!!!!!

No podemos seguir silenciando ni aceptar tanta violencia e impunidad desde el poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es necesario que todos los que podamos, viajemos de inmediato a Catamarca, a defender y acompañar a nuestros hermanos.

– ALEJANDRO CABRERA BRITOS

Delegado ATE CTA SENASA

Doc de Identidad 17635095

Av Sir Alexander Fleming 1653 cp 1640 Martinez.Buenos Aires Argentina
– tel 5411 48360064 – 5411 66228079

Quienes viajen a deseen hacerlo desde La Plata o Baires comuníquense con 0221155690667 por msj, pasan un fijo o un mail.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...