15.3 C
Salta
domingo, abril 14, 2024

Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy

Notas más leídas

La Asamblea Provincial Docente convoca a todos los docentes a concentrarse en la Belgrano y Balcarce a las 19 hs. y posteriormente dirigirnos a la Legislatura con el fin de hacer entrega del petitorio aprobado por asamblea a las autoridades legislativas, el sábado 17 de octubre de 2009.

Petitorio

– Exigir el aumento de los salarios docentes en un 30% para el ejercicio 2009.

– Rechazar el borrador de decreto del gobierno en el pretende imponer una reducción de la carga horaria acompañadas con medidas de ajustes en la Educación.

– Incluir como requisito indispensable la discusión salarial en la reforma estructural que plantea el borrador preliminar máxime si se tiene en cuenta que ésta implica reducción de horas.

– Restituir la relación 1-15 para el cálculo de la hora cátedra como condición irrenunciable a los planteos del borrador preliminar.

– Solicitar el pago por zona según lo que corresponda de acuerdo al sueldo básico.

– Construcción de aulas para la apertura de los 7° grados y salas de 3 y 4 años. No al cierre de secciones y fijar como tope 25 alumnos por aula.
Plan pedagógico e integral para las escuelas con extensión de jornada.

Entre otros puntos…

Colegas:

Ni el SILENCIO ni el MIEDO pueden para los tiempos que se vienen ser la razón de nuestra indiferencia. Debemos organizarnos y luchar por ese cambio que tanto soñamos: llevar a cabo nuestra tarea docente con dignidad y compromiso en las condiciones laborales y salariales que nos merecemos.

9 COMENTARIOS

  1. Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
    Compañeros colegas:
    Los que venimos en la lucha y defensa de nuestro salario y de nuestros derechos sabemos quien es Wardi, Alcalá , Choque y tantos otros obsecuentes que anteponiendo un sello se adjudican nuestra representacion. Pero nosotros, tenemos memoria y sabemos que cuando decidamos salir a la lucha -luego de este impasse forzado por las circunstancias- sera apoyados en el metodo democratico de NUESTRA ASAMBLEA PROVINCIAL DOCENTE.

  2. Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
    Hola a los docentes.

    Estoy sorprendido como el SR Wardi, INFORMA, SE QUEJA y esta AFLIJIDO por los Docentes.

    Digo yo, porque no hizo lo mismo cuando el BORRADOR DE INCOMPATIBILIDAD, salio y lo trataron con el ministerio, o en su caso, porque no se “queja” por el cierre de algunos cursos en los colegios, seguramente dira donde?? y tiene que saber para eso lo eligieron o dice representarnos. O por que no se “aflije” por negociar, no “discutir” los salarios que tenemos los docentes, o sera que seguramente a él no le hace falta?.

    Pero eso sí, participa en los foros estos, que me parece buena idea y lo felicito, pero lamentablemente como una vedet queriendo denunciar cosas que ya todos sabemos, y la denunciamos nosotros y se lo decimos personalmente a Estela.

    No estoy saliendo a favor de nadie, ni culpando a nadie, lo que pienso es que cada uno haga su laburo, porque sino, uno como docente tiene que salir a la calle a reclamar a correr el riesgo que nos despidan, cosa que me tiene sin cuidado, o sufrir el descuento, porque estos que dicen representarnos no lo hacen.

    Si estoy equivocado pido disculpa, y sino, que alguien me diga como, es que quiero aprender y lo digo con toda humildad y no peyorativamente.

    Luis I.

  3. Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
    Que quiere decir el impresentable de Wardi cuando afirma: “cabe recordar las faltas injustificadas, la modificación del Decreto de titularización para los docentes por horas cátedras, cuando habíamos acordado titularización para todos los interinos y así evitar perjuicios ante la reducción de la carga horaria que se avecina”.Que quiere “esconder” nuevamente este personaje? Que de la misma forma que el gobierno se propone avanzar en la destruccion de la escuela publica y ataca a los docentes autoconvocados, este tipo hace de ministro sin cartera del gobierno de Urtumero y ya anticipa en sus mismas declaraciones “la reduccion de la carga horaria que se avecina…”. Sin ningun tipo de miramientos, este tipo se disputa junto a Alcalaz, cual de los dos se asemeja mas a Choque y cual de los tres le genera mas confianza a los urtumero de turno. A la “intergremial” los une el espanto… por ahora. No representan a Nadie y si hoy quedamos varios afiliados es por que queremos RECUPERAR LOS GREMIOS QUE HOY ESTAN EN MANOS DEL GOBIERNO… Y NO POR QUE CONFIEMOS EN ESTA LACRA BUROCRATICA SINDICAL PARASITARIA que se alimenta del esfuerzo de los trabajadores. La traicion NO tiene vuelta y estos lo saben… Por ello instamos a la docencia autoconvocadas a sacar las conclusiones pertinentes, a salir de este impas que instaló el gobierno con la espectativa del cambio y luego con el objetivo regimentador, al descontar los dias de huelga de una lucha en la que los Choque, Los Wardi y los Alcalaz no solo dieron la espalda, sino en conjunto con Van Cawler avalaron que nos metan la mano en el bolsillo. Si el gobierno avanza, se detiene o recula, es, fue y será por el activismo o no de la docencia que ha dado y dará tremendas luchas. Fuerza docentes!! Fuerza Compañeros!! Instalemos el tema educativo en cada charla con nuestros compañeros, nos reunamos, elijamos delegados por turnos, por escuelas, por localidades y departamentos para asistir a la asamblea del sabado 31… tomemos este problema en nuestras manos en conjunto con padres y alumnos!!! Pongamos en caja al gobierno y los gremios complices!!! Saquemos las conclusiones tambien politicas, que es la mas importante, por que los Van Cawler, los Parodi, los Urtubey representan intereses ajenos y lo demuestran dia a dia. Acaso figura un centavo en el presupuesto del 2010 para los trabajadores? De ninguna manera… eso sí, los subsidios a las grandes empresas estan intactos!!! La oposicion trucha de los partidos patronales cuestioan esto? La intergremial discute al menos estos punto? NOOO !!! por que son parte del negocio…
    Se vienen dias interesantes compañeros… donde deberemos organizarnos y luchar para que nuestros chicos no esten hacinados, para que nuestros compañeros no queden desocupados o precarizados, para que la educacion no sea privatizada, para que nuestros salarios no sean de miseria… todo esto está y estará en nuestras manos. UN SALUDO Y FUERZA COMPAÑEROS (Obs: Los autoconvocados tenemos un metodo, que son las asambleas y por supuestos que cometimos errores y que incluso plantemos fuertemente estas disidencias, pero lo hicimos y lo haremos en el marco de la asamblea provincial y NO debemos permitir que ningun TRAIDOR realise un señalamiento siquiera desde la vereda contraria, donde comparten “amigablemente” y totalmente “institusionalizados” la intergremial y el gobierno).

    • Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
      Mira Alejandro “Warda” si warda porque hay que tener un cuidado con vos, hoy te acordás de criticar. Como no lo hiciste con el gobierno y con todos los gremialistas que hoy están a favor de Urtubey y vos sos uno de ellos. Por el contrario Asamblea Provincial sigue luchando por los derechos de los docentes en cambio vos te vendiste al mejor postor. Y suponiendo que los $ 170 sean una “perdida” para el docente que quiere concursar y vos cuanto dinero nos hiciste perder con tus bajos arreglos o te olvidas que el sector docente es el que menos recibió (un 12%). Te olvidaste de las bases y tomas decisiones solo, en cambio en asamblea al menos se pregona por la carrera docente. También te referís que se necesitan soluciones de fondo y una respuesta concreta que evite este avasallamiento y que se reconozca la carrera docente; me pregunto realmente es “Warda” el que lo menciona Chuuuu; hay un dicho bien cierto “cría cuervos y te sacaran los ojos”, que atropello a la razón y que vergüenza ajena me da tener un gremialista como Wardi que traicionó a la docencia en sus mejores momentos
      Yo me siento orgulloso de ser AUTOCONVOCADO y seguir en la causa en pos de conseguir que este gobierno mentiroso y sus cómplices (vos sos uno) no nos destruya por completo. Con respecto a las faltas injustificadas vos fuiste uno más que avaló los descuentos que cabe una opinión ahora de mercenario en educación a opinólogo, y barato para colmo, demagogo hipócrita, sicario de la intergremial.
      Decí que tengo que ir a trabajar así no me siguen descontando porque sino tengo para rato con este ridículo personaje.

  4. Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
    COMUNICADO DE PRENSA

    El Secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado, se pronuncia en contra de la situación por la que están atravesando los compañeros docentes que pretenden concursar para cargos directivos. Los mismos deben erogar la suma de $170 para realizarse un estudio sicofísico, sin saber si van a estar en la nómina de los futuros concursantes, sobre 5500 inscriptos que llega a la exagerada cifra de $ 935.000 que recauda el SIMELA. Sumado a esto, el dinero que se abona para adquirir material de estudio y consultas a especialistas ($40 por clases). Los docentes del interior deben contar con dinero para traslados y estadías. Mientras tanto, los integrantes de la junta calificadora pretenden minimizar la situación argumentando que “no se hagan problemas que lo mismo le vamos a dar un númererito”, cuando los educadores necesitan soluciones de fondo y una respuesta concreta que evite este avasallamiento y que se reconozca la carrera docente, teniendo en cuenta que la idoneidad y antigüedad son elementos fundamentales para acceder a la conducción de las instituciones escolares.
    Por todo lo expuesto, hago responsable de este nuevo atropello y consecuente perjuicio a la Junta Calificadora de los autoconvocados en connivencia con funcionarios del Ministerio de Educación.
    Una vez más los representantes de los autoconvocados en los que se encuentran dirigentes políticos del Partido Obrero miran para otro lado ante el atropello y el avance en detrimento de los trabajadores de la educación; cabe recordar las faltas injustificadas, la modificación del Decreto de titularización para los docentes por horas cátedras, cuando habíamos acordado titularización para todos los interinos y así evitar perjuicios ante la reducción de la carga horaria que se avecina. Estas son algunas de las situaciones a la que llevaron al conjunto de los docentes.
    Ante los hechos que se vienen aconteciendo, de nada sirve hoy el pronunciamiento mediático de estos “dirigentes”, mientras sigan pergeñando mentiras hacia nuestra institución (A.T.E) para lograr la división y el anarquismo en el sector, con la única intención de encumbrarse como únicos dirigentes y la obtención de beneficios personales; con este accionar nos obstaculizan en forma permanente para evitar el avance y el ajuste que recae sobre los trabajadores.

    Alejandro Wardi
    Sec. de Organización
    A.T.E

    • Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
      Desde la Asamblea Provincial Docente siempre se ha pregonado el respeto por la carrera docente. Junta Calificadora de Méritos y Disciplina ha venido trabajando en consecuencia aun con los aciertos y errores que se pudieran haber producido. La docencia salteña sabe y conoce perfectamente, porque tiene memoria, quienes luchan por defender sus derechos y quienes son los que, anteponiendo intereses personales,han traicionado la causa. Ninguno de los dirigentes gremiales, incluido el sr. Wardi, puede hablar de defender a los docentes porque sencillamente no lo hacen. Actitudes mediáticas como las del dirigente de ATE no aportan nada en este sentido. Gracias por la oportunidad de expresarme.

    • Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
      Loly Autoconvocada: que pena de nuevo Wardi queriendo colgarse de alguien o de algo y ni siquiera se interioriza de los números, ah! cierto que el está de licencia gremial;sangra por la herida por haber perdido espacios porque la docencia de salta no se olvida de la traición y es él quien permanetemente está en connivencia con el gobierno y es allí donde nos damos cuenta quien mira para otro lado. En la Asamblea no se esconde información es por eso cuando Gamboa y otros docentes toman conocimiento del borrador inmediatamente se convocó a una reunión para que analicemos y nos pronunciemos ante el avance del gobierno en complicidad con la intergremial de la cual Wardi forma parte.

    • Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy
      Alejandro Guardi, ahora se queja de esta junta, quizas este enojo puede ser interpretado como que el ahora recien sale a pedir justicia por los docentes, sin acordarse que en la junta anterior, los concursos para vice generalmente se los otorgaba de acuerdo a quien exponia un mejor regalo a los miembros de la junta. quizas esto ya no lo recuerda hoy. me gustaria pedirle ya que el se considera y luchador de la docencia que realmente de su gremio busque el bien de los docentes de salta y no de su beneficio personal. la oposicion es buena cuando es constructiva y la oposicion que el ejercer no tiene nada de constructiva hacia este junta. creo que busca sembrar mala intenciones en el docente no acordandose que esta junta obtuvo una respuesta muy grande en las elecciones. donde quedo demostrado que se quiere otra junta no la que hacia regalo de cargos sino una junta justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos