Jueves 17 de mayo, 19 hs., Teatro del Huerto.
Llegan las nuevas aventuras del gato y el ratón más famoso.
“Es sabido desde antaño y a lo largo de los años, de una guerra que no cesa ni para comer una hamburguesa. Gran batalla sostenida, golpes, puños y estampidas.
Por la leche, por un queso, nadie sabe porque es eso. Es seguro, y yo lo sé, no hay un fin ni un porque. Esta guerra se desata y sus soldados tiene patas”.
“Son un gato y un ratón, Tom y Jerry que fiestón, tiran cosas, se golpean, siempre empiezan la pelea…”
Así comienza la aventura de Tom y Jerry en vivo. Luego de más de 70 años en pantalla vuelven, pero esta vez, en carne y hueso! En vivo! en el teatro.
“Tom y Jerry” acompañados por Spike y tres personajes de lo más desopilantes, te llevarán a un mundo de golpes, puños y estampidas!
Diviértete, sorpréndete y emociónate con esta Montaña Rusa de locura.
Con una pantalla interactiva y un invitado especial que será clave para que esta historia sea contada. Ese invitado eres tú! ¿Ayudarás a tus amigos si están en aprietos?
Veni y sumergite a un “Tom y Jerry del 2012”. Lleno de gags, emoción, acción y diversión. ¡Un show para toda la familia!
Escrita y dirigida por Diego Barzabal, la música original de Felipe Forastiere, producción de Martín Marino. Con actores especialistas en acción en vivo y lleno de efectos especiales y dibujos animados.
Fiffy, Gigantón y Astucio son los nuevos personajes que te acompañarán en este viaje. Con su dulzura, corazón, paciencia y locura, te harán morir de risa. Se unirán a Tom en esta cacería y vivirán miles de aventuras. ¿Podrán cazar al ratón? ¿Será el fin de Jerry?
¡Vení a descubrirlo!
– Localidades en venta en el Teatro, en Alto Noa Shopping y en www.autoentrada.com
Tom y Jerry, Historia y Vigencia
Tom y Jerry son un clásico de clásicos. Un producto sin épocas, ganador de infinidad de Oscars, que ha sido disfrutado de igual manera por varias generaciones desde 1940, año en que se estrena su primer cortometraje Puss Gets the Boot. Sus creadores fueron Willian Hanna y Joseph Barbera .
Se presentará un espectáculo consciente de la tradición de Tom y Jerry, de su estilo, su impronta estética, su tradición musical y hasta de sus momentos “históricos”, como el encuentro con Gene Kelly o Esther Williams…
Pero también debemos tener muy en cuenta su locura, su energía, su humor desopilante, y todos aquellos ingredientes que hacen que Tom y Jerry sea una opción vigente para los niños de la actualidad.
El lenguaje teatral
En la tarea de crear un show en vivo, a estos dos importantes aspectos se suma un tercero: El lenguaje teatral.
Porque Tom y Jerry, con su historia y su vigencia, es un producto sustentado en el lenguaje del cartoon, podría decirse que es la “quinta esencia” del cartoon.
Por eso el desafío que tenemos por delante es aún mayor. Debemos lograr un producto teatral, que siendo fiel al lenguaje de los espectáculos en vivo, que en definitiva es lo que la audiencia fue a ver, pueda evocar de modo convincente un producto tan profundamente cartoon.
Esto requiere de un delicado equilibrio entre el tipo de situaciones que resultan efectivas en los shows en vivo y las que son propias del mundo cartoon.
Para resolver las del mundo teatral, creemos que hay elementos que no pueden faltar, como música, canciones, bailes y sobre todo un contacto “uno a uno” con los personajes en vivo. Esto es contar con personajes que puedan cantar, bailar y comunicarse fluidamente con la audiencia, sin máscaras que cubran su rostro y sobre todo sus ojos.
Para ello pensamos en un grupo de cinco anfitriones jóvenes, chicos y chicas, que caracterizados como gatos y ratones sean los relatores de las aventuras de Tom y Jerry.
Relatores y servidores de escena, que a medida que las historias se van desarrollando cubrirán roles secundarios en ellas, o armarán las escenografías, o hasta funcionarán ellos mismos como escenografía.
Estos personajes serán especies de Clowns con personalidades bien definidas y una dinámica de grupo delirante.
Tendrán trajes con diseños muy coloridos, y también media máscaras, narices y pelucas que completarán sus caracterizaciones al estilo de los gatos del musical “Cats”, o los clowns del “Cirque du Soleil”.
Muchas de las introducciones a las aventuras serán relatadas a través de canciones con coreografías, que serán muy dinámicas, en el estilo de la música de Tom y Jerry, o de las canciones más alegres de Cole Porter.
Respecto a la parte cartoon del espectáculo, claramente será la referida a las aventuras de Tom y Jerry, para lo cual contaremos con un sistema de proyecciones a diferentes niveles y sobre tul, que permitirá que los elementos proyectados interactúen y se fundan con los personajes y elementos en vivo.
La utilización de estas proyecciones sumada a sistemas de vuelo y dispositivos escenográficos nos permitirá crear la ilusión de estar asistiendo a un “cartoon en vivo”, ya que desafiaremos la gravedad, y la lógica de lo que podría esperarse que suceda en un show en vivo, pero además podremos jugar con movimientos de cámara “virtuales” y hasta cambios de planos.