18 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Tom y Jerry en vivo2 este jueves! Un clásico de clásicos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jueves 17 de mayo, 19 hs., Teatro del Huerto.

Llegan las nuevas aventuras del gato y el ratón más famoso.

“Es sabido desde antaño y a lo largo de los años, de una guerra que no cesa ni para comer una hamburguesa. Gran batalla sostenida, golpes, puños y estampidas.

Por la leche, por un queso, nadie sabe porque es eso. Es seguro, y yo lo sé, no hay un fin ni un porque. Esta guerra se desata y sus soldados tiene patas”.

“Son un gato y un ratón, Tom y Jerry que fiestón, tiran cosas, se golpean, siempre empiezan la pelea…”

Así comienza la aventura de Tom y Jerry en vivo. Luego de más de 70 años en pantalla vuelven, pero esta vez, en carne y hueso! En vivo! en el teatro.

“Tom y Jerry” acompañados por Spike y tres personajes de lo más desopilantes, te llevarán a un mundo de golpes, puños y estampidas!

Diviértete, sorpréndete y emociónate con esta Montaña Rusa de locura.

Con una pantalla interactiva y un invitado especial que será clave para que esta historia sea contada. Ese invitado eres tú! ¿Ayudarás a tus amigos si están en aprietos?

Veni y sumergite a un “Tom y Jerry del 2012”. Lleno de gags, emoción, acción y diversión. ¡Un show para toda la familia!

Escrita y dirigida por Diego Barzabal, la música original de Felipe Forastiere, producción de Martín Marino. Con actores especialistas en acción en vivo y lleno de efectos especiales y dibujos animados.

Fiffy, Gigantón y Astucio son los nuevos personajes que te acompañarán en este viaje. Con su dulzura, corazón, paciencia y locura, te harán morir de risa. Se unirán a Tom en esta cacería y vivirán miles de aventuras. ¿Podrán cazar al ratón? ¿Será el fin de Jerry?

¡Vení a descubrirlo!

– Localidades en venta en el Teatro, en Alto Noa Shopping y en www.autoentrada.com

Tom y Jerry, Historia y Vigencia

Tom y Jerry son un clásico de clásicos. Un producto sin épocas, ganador de infinidad de Oscars, que ha sido disfrutado de igual manera por varias generaciones desde 1940, año en que se estrena su primer cortometraje Puss Gets the Boot. Sus creadores fueron Willian Hanna y Joseph Barbera .

Se presentará un espectáculo consciente de la tradición de Tom y Jerry, de su estilo, su impronta estética, su tradición musical y hasta de sus momentos “históricos”, como el encuentro con Gene Kelly o Esther Williams…

Pero también debemos tener muy en cuenta su locura, su energía, su humor desopilante, y todos aquellos ingredientes que hacen que Tom y Jerry sea una opción vigente para los niños de la actualidad.

El lenguaje teatral

En la tarea de crear un show en vivo, a estos dos importantes aspectos se suma un tercero: El lenguaje teatral.

Porque Tom y Jerry, con su historia y su vigencia, es un producto sustentado en el lenguaje del cartoon, podría decirse que es la “quinta esencia” del cartoon.

Por eso el desafío que tenemos por delante es aún mayor. Debemos lograr un producto teatral, que siendo fiel al lenguaje de los espectáculos en vivo, que en definitiva es lo que la audiencia fue a ver, pueda evocar de modo convincente un producto tan profundamente cartoon.

Esto requiere de un delicado equilibrio entre el tipo de situaciones que resultan efectivas en los shows en vivo y las que son propias del mundo cartoon.

Para resolver las del mundo teatral, creemos que hay elementos que no pueden faltar, como música, canciones, bailes y sobre todo un contacto “uno a uno” con los personajes en vivo. Esto es contar con personajes que puedan cantar, bailar y comunicarse fluidamente con la audiencia, sin máscaras que cubran su rostro y sobre todo sus ojos.

Para ello pensamos en un grupo de cinco anfitriones jóvenes, chicos y chicas, que caracterizados como gatos y ratones sean los relatores de las aventuras de Tom y Jerry.

Relatores y servidores de escena, que a medida que las historias se van desarrollando cubrirán roles secundarios en ellas, o armarán las escenografías, o hasta funcionarán ellos mismos como escenografía.

Estos personajes serán especies de Clowns con personalidades bien definidas y una dinámica de grupo delirante.

Tendrán trajes con diseños muy coloridos, y también media máscaras, narices y pelucas que completarán sus caracterizaciones al estilo de los gatos del musical “Cats”, o los clowns del “Cirque du Soleil”.

Muchas de las introducciones a las aventuras serán relatadas a través de canciones con coreografías, que serán muy dinámicas, en el estilo de la música de Tom y Jerry, o de las canciones más alegres de Cole Porter.

Respecto a la parte cartoon del espectáculo, claramente será la referida a las aventuras de Tom y Jerry, para lo cual contaremos con un sistema de proyecciones a diferentes niveles y sobre tul, que permitirá que los elementos proyectados interactúen y se fundan con los personajes y elementos en vivo.

La utilización de estas proyecciones sumada a sistemas de vuelo y dispositivos escenográficos nos permitirá crear la ilusión de estar asistiendo a un “cartoon en vivo”, ya que desafiaremos la gravedad, y la lógica de lo que podría esperarse que suceda en un show en vivo, pero además podremos jugar con movimientos de cámara “virtuales” y hasta cambios de planos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...