27 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Tras la salida de Romero, Escudero renunció también

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El senador salteño Juan Carlos Romero y su par Sonia Escudero renunciaron hoy al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, tal como a principios de semana lo había hecho Carlos Reutemann.

El senador presentó su dimisión al bloque del Frente para la Victoria; acusó al Gobierno de “castigar a los que piensan distinto” y “someter a los gobernadores con migajas electorales”; en tanto, Pichetto confirmó a La Nación que la legisladora le comunicó que se aleja de la bancada oficialista

El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una extensa carta que envió al jefe del bloque oficialista Miguel Pichetto, en la que expresó duras críticas al Gobierno.

En tanto, Pichetto informó esta tarde a La Nación que Escudero le comunicó que también renuncia a la bancada oficialista del Senado y a la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

En la carta, Romero cuestionó la “falta de diálogo e intolerancia” de la Casa Rosada con varios sectores y, en particular con el campo.

Luego, en diálogo con La Nación , ahondó en los motivos de su alejamiento y lo desvinculó de las próximas disputas electorales.

“La decisión de dejar el bloque no tiene que ver con lo electoral, sino con una visión de país que empezó con el ciclo de Néstor Kirchner y que la Presidenta no pudo cambiar”, señaló.

En línea con los argumentos que en su momento había esgrimido Reutemann, el salteño añadió: “No puedo permanecer en el bloque de un gobierno que somete a los gobernadores con migajas electorales y con la compra de voluntades y que castiga a los que piensan distinto”, disparó.

Además destacó que no fue él quien cambió, sino que las modificaciones las sufrió el Gobierno al que le endilgó tener “actitudes de venganza a los que piensan distinto”.

Venganza. Las versiones sobre la renuncia de Romero al FPV habían comenzado a circular con fuerza el lunes pasado, cuando Reutemann oficializó su alejamiento del kirchnerismo. Ese día, La Nación dio cuenta de la intención del Gobierno de reemplazar a Romero por Rubén Marín, un senador alineado con la Casa Rosada en la vicepresidencia primera del Senado. La renovación de autoridades de la Cámara alta se concretará el viernes próximo.

Romero, que fue compañero de fórmula de Carlos Menem en las presidenciales de 2003, formó parte del grupo de ocho senadores entonces oficialistas que colaboraron con el fracaso del proyecto oficial de retenciones móviles.

Desde aquella madrugada del 17 de julio, Romero se convirtió en un auténtico opositor a la Casa Rosada, y votó en contra la mayoría de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, como la estatización de las AFJP, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, y las leyes de rescate y de expropiación de Aerolíneas Argentinas.

En una entrevista con La Nación , en noviembre del año pasado, Romero había acusado al Gobierno de tener actitudes “autoritarias” y de manejarse con “improvisación”.

Cuestionamientos. En tanto, desde el Gobierno buscaron minimizar la preocupación por las renuncias y apuntaron contra los senadores. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que no le “sorprende lo de Romero porque siempre votó en contra de los proyectos del Gobierno”. “Romero tiene otra visión de país y ese modelo generó la destrucción de la Argentina”, subrayó.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó hoy que se “va uno que nunca estuvo”.

“El ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem nunca apoyó las leyes del Gobierno en el Senado, ni él ni la senadora [Sonia] Escudero. Nunca nos acompañaron “, expresó Parrilli, según consignó la agencia Télam.

Con la colaboración de Gustavo Ybarra

– Fuente: La Nación (20-02-09)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...