12 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Un informe reveló que Milagro Sala no puede justificar casi $48 millones

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Un informe periodístico de La Cornisa (América TV) demostró que la líder social está cada vez más complicada ante la Justicia y no puede justificar propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de dieciséis autos valuada en más de$ 8 millones de pesos.

Una investigación de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Milagro Sala, su familia y la organización Tupac Amaru no podrían justificar propiedades inmuebles por una suma aproximada de $40 millones y una flota de autos valuada en más de $8 millones.

La información, que se mostró el domingo 2/4 por La Cornisa (América TV), forma parte de la investigación que completó el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón. La investigación, que comenzó a mediados del año pasado, busca indagar de dónde procedieron los fondos para la adquisición de todos estos bienes que figuran a nombre de Milagro Sala —actualmente detenida en Jujuy—, su familia, testaferros y la organización Tupac Amaru. Según el informe, “Milagro Sala, su marido Raúl Noro (jubilado), los dos hijos de Sala, Sergio y Claudia Chorolque, a los que no se le conoce actividad económica, tienen a su nombre en total doce vehículos de alta gama: un Smart, un Peugeot 3008, cuatro camionetas Toyota Hilux 4 x 4, tres Fiat Cincuecento y tres Fiat Idea. Estos autos tienen en la actualidad un valor de mercado que supera los $5.700.000”.

Además los investigadores encontraron que Javier Nieva, Juan Manuel Nieva y Gladis Díaz, colaboradores directos de la líder social, no contarían con el nivel de ingresos para tener a su nombre dos camionetas Amarok, una Toyota Hilux y un Ford Mondeo Ghia cuyo valor de mercado supera los $2.700.000. Una de las Toyota Hilux secuestradas por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).

De los doce inmuebles investigados por la Oficina Anticorrupción jujeña, sólo uno figura a nombre de Milagro Sala, ubicado cerca del imponente dique “La Ciénaga”. Tiene un valor de mercado que supera los $3.000.000. La casona del Barrio Cuyaya, donde Sala vivió hasta antes de su detención, figura a nombre de María Lilia Martínez, presunta testaferro. Del resto de las propiedades, seis están a nombre de la organización Tupac Amaru.

Sus administradores no podrían justificar la compra de los inmuebles. Además, aparece una casa en la capital jujeña que fue puesta a nombre de los padres de Milagro Sala, quienes no tendrían los ingresos suficientes para adquirirla, igual que los presuntos testaferros de los tres inmuebles restantes. Dos de ellos se encuentran en el barrio Los Alisos, localidad de San Antonio. El otro en la ciudad El Carmen.

Ahora el Juez jujeño Jorge Zurueta investiga a Milagro Sala por un presunto Lavado de Activos. Los investigadores creen que los fondos para comprar los bienes provinieron de los más de 700 millones de pesos que la líder social cobró del Estado Nacional para hacer viviendas sociales en Jujuy y que no fueron construidas ni entregadas.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...