Sucedió en Santiago del Estero, donde uno de los integrantes del grupo bailantero fue acusado de intentar abuso de una adolescente de 13 años.
Uno de los integrantes del grupo bailantero Los Wachiturros fue detenido por la policía en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, acusado de haber intentado abusar de una adolescente de 13 años cuando se acercó a pedirle un autógrafo.
En el caso intervino el juez del Crimen de Segunda Nominación, Raúl Santucho, quien explicó a la prensa que la madre de una menor de edad radicó la denuncia en una sede policial por «el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal».
«La causa está en una etapa preliminar. El individuo acusado del hecho está demorado en sede policial y estoy esperando los testimonios de las partes para evaluar y actuar en consecuencia, con esos elementos se buscará avanzar en la causa», explicó el magistrado, según el diario provincial El Liberal.
Testigos dijeron que la chica que denunció la agresión se encontraba con una amiga esperando, junto a otros fanáticos, en las afueras de un hotel céntrico la salida del grupo para sacarse una foto y pedirles autógrafos.
Aparentemente, al salir, la chica se acercó con ese objetivo a uno de los integrantes del grupo, cuya identidad no fue informada, quien la invitó a subir a la combi que iba a trasladarlos.
Habría sido allí, según la denuncia donde intentó abusar de ella, pero la chica se resistió y logró zafarse y escapar del vehículo.
En minutos llegó al lugar la madre de la menor de edad y una policía, mientras la adolescente sufrió un shock nervioso.
La chica fue llevada al Hospital Zonal por una ambulancia donde fue revisada por un médico de guardia, a la vez que intervino la Oficina del Menor y la Mujer.
– La voz