33 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Un “wachiturro”, detenido por intento de abuso

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Sucedió en Santiago del Estero, donde uno de los integrantes del grupo bailantero fue acusado de intentar abuso de una adolescente de 13 años.

Uno de los integrantes del grupo bailantero Los Wachiturros fue detenido por la policía en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, acusado de haber intentado abusar de una adolescente de 13 años cuando se acercó a pedirle un autógrafo.

En el caso intervino el juez del Crimen de Segunda Nominación, Raúl Santucho, quien explicó a la prensa que la madre de una menor de edad radicó la denuncia en una sede policial por “el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal”.

“La causa está en una etapa preliminar. El individuo acusado del hecho está demorado en sede policial y estoy esperando los testimonios de las partes para evaluar y actuar en consecuencia, con esos elementos se buscará avanzar en la causa”, explicó el magistrado, según el diario provincial El Liberal.

Testigos dijeron que la chica que denunció la agresión se encontraba con una amiga esperando, junto a otros fanáticos, en las afueras de un hotel céntrico la salida del grupo para sacarse una foto y pedirles autógrafos.

Aparentemente, al salir, la chica se acercó con ese objetivo a uno de los integrantes del grupo, cuya identidad no fue informada, quien la invitó a subir a la combi que iba a trasladarlos.

Habría sido allí, según la denuncia donde intentó abusar de ella, pero la chica se resistió y logró zafarse y escapar del vehículo.

En minutos llegó al lugar la madre de la menor de edad y una policía, mientras la adolescente sufrió un shock nervioso.

La chica fue llevada al Hospital Zonal por una ambulancia donde fue revisada por un médico de guardia, a la vez que intervino la Oficina del Menor y la Mujer.

– La voz

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...